InicioMUNICIPIOSJosé C. PazMario Ishii prometió ayudar al club El Che

Mario Ishii prometió ayudar al club El Che

El intendente de Josí C Paz garantizó la supervivencia del club El Che de esta localidad luego de que la institución haya sido discriminada por utilizar como nombre el del revolucionario argentino y su predio fuera saqueado y ocupado.
Hace unas semanas contamos la historia del club El Che de Josí C Paz al cual no le permitieron competir en los torneos de fútbol con ese nombre por tener reminiscencias políticas. No solo eso, tambiín desconocidos ingresaron al predio por la noche y saquearon las precarias instalaciones que se habían levantado con el esfuerzo de los padres y vecinos. La gota que renvalsó el vaso ocurrió hace diez días cuando personas ocuparon el predio del club para instalar sus viviendas.

Gracias a una investigación del diario Página 12, el caso tomó notoriedad y el secretario de deportes Claudio Moríis llamó de inmediato al intendente de Josí C Paz Mario Ishii para llegar a una solución. “ Me duele la situación y estoy a muerte con el club, porque contiene a un montón de chicos y porque El Che es un símbolo a nivel mundial. Por eso hicimos todas las presentaciones necesarias ante la Justicia para que se recupere el predio” declaró Ishii a Página 12. El intendente prometió de esta manera ayudar al club brindar seguridad para cuidar a
los chicos, los padres y las instalaciones.

Cabe destacar que El Che realiza una labor comunitaria de contención de cientos de chicos en uno de los barrios más pobres del conurbano. Resta saber como se soluciona el conflicto con los ocupantes del predio que abogan por su derecho a una vivienda digna. El conflicto habitacional está latente en Josí C. Paz y tanto el secretario de gobierno de el municipio Ruben Caporaleti como el intendente Ischii se comprometieron a realizar un censo para abordar la problemática. Mientras tanto el club sigue recibiendo apoyos de todo tipo y lo que es importante sigue en pie.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias