InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalProtesta de Greenpeace en el Obelisco contra Macri

Protesta de Greenpeace en el Obelisco contra Macri

Se produjo esta mañana cuando dos activistas se colgaron del símbolo porteño, es para que la legislatura de la ciudad apruebe la ley de “basura cero”; esto trajo un caos de tránsito en la Capital, ya que la policía corto el tránsito.
Dos militantes de Greenpeace se colgaron (con arneses) esta mañana del Obelisco, en reclamo al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, para que se apruebe la ley de “basura cero”.
Esta “audacia” de los activistas empezó a las 9.30 horas. Varias personas se detuvieron para ver como estaba escrito en las paredes del Obelisco la leyenda: “Greenpeace. Basura Cero Ya!”. Luego de un rato, arribaron la policía y los bomberos para intervenir en la situación. Los efectivos (desde una grúa) pudieron sacar a estas dos personas que pendían de un arnís a 25 metros de altura.
Además de los activistas colgados, la policía se llevó a otros seis más, los cuales se encuentran demorados en La Comisaría tercera de La Capital Federal.
Según fuentes de la organización, el armado de esta protesta comenzó a eso de las 5 de la madrugada. En ese momento, desplegaron un cartel que decía: "Buenos Aires, primero en contaminación: Basura cero ya”.
En declaraciones a los medios, el jefe de prensa de Greenpeace, Gonzalo Girolami, deslindó responsabilidades sobre el caos vehicular que se produjo a causa de este reclamo. “Fue la policía quiín cortó la calle”, sostuvo.
Con esta protesta, la organización ecologista busca que se apruebe mañana, en la legislatura porteña, el proyecto de tratamiento de la basura para que no sea contaminante.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias