Simposio en el marco del "Día Mundial del Corazón"

El presidente de IOMA , Javier Mauriño, y el ministro de Salud, Claudio Zin, inauguraron un Simposio en el marco del "Día Mundial del Corazón" que se realizó hoy en el Salón Auditorio de la Sede Central de la obra social.
El presidente de IOMA y el ministro de Salud inauguraron el Simposio sobre “Prevención cardiovascular e intervención precoz: dos caras de un mismo problema” en el marco de la carrera deportiva que se realizará el 5 de octubre.

Que los hábitos saludables y la actividad física son fundamentales para la prevención de enfermedades cardiovasculares, fue una de las recomendaciones que dejó hoy el Simposio sobre “Prevención cardiovascular e intervención precoz: dos caras de un mismo problema”, organizado por IOMA como antesala de la Maratón 8 km que se realizará este domingo en La Plata.

Con el ministro de Salud, Claudio Zin, como coordinador de las exposiciones, los panelistas pusieron ínfasis en el cambio de actitud de la población para minimizar los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, el titular de la obra social, Javier Mauriño, se refirió a la 1º Maratón IOMA 8k como “un punto de inflexión sobre las cosas que debe aprender la población sobre prevención” y llamó a educar e influir sobre los hábitos para mejorar la calidad de vida.

La problemática fue abordada desde diferentes aspectos. El Dr. Ramiro Sánchez, de la Fundación Favaloro, hizo referencia a la importancia de controlar la presión arterial.

El Dr. Alberto Cormillot, del Instituto Cormillot, expuso sobre la obesidad, que consideró como “la epidemia del siglo” y arrojó datos alarmantes sobre esta enfermedad en nuestro país, a mediano plazo. Cómo afectan los hábitos adquiridos en la infancia, fue uno de los ejes que trazó Cormillot.

El Dr. Jorge Belardi, del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, se refirió por su parte al tratamiento de afecciones arteriales; mientras que la Dra. Liliana Grinfeld, titular de la Fundación Cardiológica Argentina, hizo hincapií en el incremento de la morbimortalidad en mujeres en nuestro país, aunque destacó que “la enfermedad cardiovascular es dominable”.

Este domingo, a partir de las 11, se correrá la 1º Maratón IOMA 8k, que tendrá como punto de largada la Plaza Moreno. La inscripción se realiza a travís de la página web de la obra social, www.ioma.gba.gov.ar

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...