InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti quiere 312 cámaras y una Fiscalía Descentralizada de Drogas

Andreotti quiere 312 cámaras y una Fiscalía Descentralizada de Drogas

Lo afirmó en una recorrida junto a Sergio Massa, por el Centro de Operaciones de Tigre y la dependencia fiscal; además resaltó la necesidad de desarrollar políticas en conjunto para el beneficio de los vecinos.El candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió junto al Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa, las instalaciones de la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas y el Centro Operaciones Tigre.

En este sentido, Andreotti destacó: “Tigre es un ejemplo en políticas de seguridad y queremos imitarlo en San Fernando, en un trabajo de prevención con más cámaras de seguridad; tenemos un estudio que en San Fernando se necesitan 312 cámaras y con la decisión de trabajar en conjunto los lugares comunes como la Ruta 197, la 202 y Bancalari. En Tigre se construyó la Fiscalía contra la Droga y en San Fernando la gente nos pregunta porque el Municipio no hace nada, cuando sabe donde están los kioscos que venden. Estamos convencidos que el Municipio mira para el costado y que nos vamos a poner al frente de esto, acompañando al vecino y llevando adelante el seguimiento de cada una de las causas”.

“La inversión en seguridad no es un gasto, es inversión y en un distrito chico como San Fernando -que tiene 23 km2- no acompañar el trabajo de las localidades vecinas de prevención sería estar en un Municipio donde estamos más propensos a que se comentan delitos. Todas las políticas regionales que estamos diseñando con Sergio Massa van a servir para mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandindos” resaltó Andreotti y agregó: “Queremos que el vecino se sienta más seguro, con mayor prevención, con los móviles operando y con capacidad de respuesta, a partir del 10 de diciembre vamos a hacer un trabajo muy similar al que hizo Tigre en esta materia. San Fernando comenzó este año con cámaras, que son bastantes deficientes no hay control, no hay seguimiento y creo que no es prioridad para el Municipio este tipo de tarea”.

Por su parte, Massa enfatizó: “Venimos hace tiempo con Andreotti trabajando juntos los temas vinculados a la seguridad, recorriendo el Centro de Operaciones Tigre, mirando el plan de móviles, la Fiscalía de Lucha contra la Droga, planificando que Tigre y San Fernando crezcan juntos, que tengan una política en común en seguridad, que el vecino de ambos municipios sientan que de un lado y del otro de la medianera, crecen juntos. Creo que si trabajamos coordinados, si podemos construir y diseñar politicas de seguridad a largo plazo juntos, San Fernando y Tigre vamos tener mejores resultados para los vecinos de las dos localidades. Creo que esto es clave, inclusive para ahorrarle costos a los municipios, el hecho de monitorear en conjunto zonas, poder tener una planificación de patrullaje de las cuadrículas límites y una dinámica de prevención común. Con Luis venimos trabajando el tema hace mucho tiempo y ojalá que despuís del 10 de diciembre lo sigamos haciendo de la misma manera”.

Cabe destacar que Tigre es modelo en desarrollar politicas de Protección Ciudadana con más de 630 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades del partido, botones de pánico instalados en los colectivos de línea municipal, alarmas en establecimientos escolares y auditar mediante GPS el recorrido de los patrulleros policiales por las cuadrículas asignadas y el de los 32 móviles de apoyo municipales equipados tambiín con cámaras.

Además, la inversión municipal de Tigre en tecnología ha posibilitado que mediante el sistema Alerta Tigre 2.0, cualquier vecino inscripto puede enviar al COT una alerta inmediata ante hechos delictivos o emergencias mediante su celular, iPad, notebook, PC y desde los lectores de tarjetas de díbito y crídito Visa LaPos instalados en los comercios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias