InicioMUNICIPIOSItuzaingóCelebraron las Bodas de Plata de la Escuela Media N° 1 de...

Celebraron las Bodas de Plata de la Escuela Media N° 1 de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo compartió el festejo por las Bodas de Plata con la comunidad educativa de la Escuela Media N° 1 de Villa Udaondo.Para festejar los 25 años de historia, los alumnos y docentes organizaron un encuentro en el que se hizo presente el Jefe Comunal junto al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso y la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas.

Con la bendición de la placa conmemorativa y su descubrimiento, se dio inicio al acto que contó con las palabras de su anfitriona, la Directora Victoria Carande, quien reflexionó en la idea de que “forjamos en nuestra vida todo aquello que vamos construyendo como comunidad. La escuela es un entramado de sujetos que conforman la historia, y en esa historia todos nos involucramos”.

“Desde mi lugar gran parte de la historia me resulta desconocida, pero la conozco muy bien por quienes la vivieron. Yo les propongo que continuemos con la comprometida tarea de seguir por este rumbo que es próspero para todos”, dijo la Directora.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, dijo que “a partir del sueño de los vecinos del barrio que luchaban por una escuela y se pusieron a trabajar empezó a narrarse esta historia, por eso nos emociona pensar en los años iniciales de esta escuela” y agregó “la escuela pública es nuestra. Felicito a los docentes y alumnos porque es meritorio que vengan a clase y cumplan con su responsabilidad porque tienen en sus manos el futuro de la Patria”.

El Intendente Alberto Descalzo tambiín recordó cuando “esta escuela se iniciaba en la Sociedad de Fomento Santa Cecilia, cuánto hicieron sus vecinos y esto tiene que ver con el valor que tiene el compromiso de cada barrio y lo que pueden lograr unidos”.

Asimismo recordó un incendio que sufrió la institución y “la posibilidad que tuvimos gracias al Ex Presidente Nístor Kirchner de inaugurar esta escuela que forma parte del programa 700 escuelas”.

“Esta posibilidad es una de las tantas que nos dio y nos da, el modelo de país que tenemos desde el 2003. Porque si bien durante muchos hemos trabajado juntos por la educación, por las obras, por el crecimiento de Ituzaingó, en los últimos años pudimos dar el paso fundamental”, aseguró el Intendente.

“Ustedes las docentes, los directivos, el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, el Gobierno Provincial, Municipal y Nacional logramos articular los viejos anhelos transformando la realidad y logrando que la educación vuelva a ser una política de Estado. Esto fue así porque contamos con un profundo cambio en el paradigma de la educación”.

“En este nuevo proceso, sigue siendo muy importante que ustedes estudien, se capaciten, y aprovechen todas las posibilidades que tienen como la de poder ir a la nueva Universidad Nacional del Oeste que tenemos junto con el distrito de Merlo” y finalizó Descalzo “muchas felicidades a todos por este emotivo festejo”.

Luego, continuó el desarrollo del encuentro con diversos espectáculos artísticos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias