InicioMUNICIPIOSItuzaingóHomenaje a docentes de Ituzaingó

Homenaje a docentes de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo encabezó el festejo que el gobierno municipal le realizó a los maestros y profesores del distrito.A la reunión, que se desarrolló en las instalaciones del Salón Palacio Leloir, asistieron el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Jefe UDAI ANSES Juan Cruz Descalzo, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Secretaria de Asuntos Docentes Celia Zlachevsky, la Consejera General de Cultura y Educación Provincial Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal Marcela Cabadas, la Inspectora Jefe distrital del área de educación, Ofelia Sasian y docentes de los establecimientos escolares del distrito.

La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Asuntos Docentes Celia Zlachevsky quien expresó su alegría por compartir la celebración junto a sus pares, señalando

“Agradezco a Alberto Descalzo y a su equipo de trabajo por brindarnos una fiesta por nuestro día. Despuís de tanto trabajo, hoy afirmamos que el esfuerzo de ser maestro vale la pena”.

Seguidamente leyó una carta destinada a los docentes que se jubilan a fin de año, en donde expresó que “Llegó el momento de la despedida de los que hoy nos jubilamos. Fue un largo ciclo transitado que tuvo sus debilidades y fortalezas, pero siempre fue llevado a cabo con amor y compromiso con la docencia”.

“Hoy nos despedimos de la docencia pero no de la esencia de ser maestros. Tenemos que seguir enseñando por otros medios”, culminó Celia Zlachevsky.

La Consejera General de Cultura y Educación Provincial Jorgelina Fittipaldi tambiín le agradeció a las autoridades, y afirmó que “somos un cuerpo de docentes que trabajamos por el crecimiento de la educación y estamos comprometidos con la enseñanza día a día. Los invito a seguir esforzándose para continuar construyendo un país mejor para todos”.

Posteriormente, el Intendente Alberto Descalzo reivindicó el trabajo realizado diariamente por los docentes junto a los chicos y aseveró que “Ituzaingó tiene buenos docentes y buenas personas. Me parece que es esencial su labor como educadores para crear una nueva sociedad sin violencia y continuar buscando más formas de inclusión”.

“Los profesores me enseñaron a soñar. Yo alguna vez, soñí con todas las obras que necesitaban los vecinos de Ituzaingó. Hoy estamos trabajando en conjunto para cumplir el sueño de todos”, agregó el Jefe Comunal.

Continuando, Alberto Descalzo hizo referencia al crecimiento del municipio y comentó que “cuando empezamos no teníamos jardines, no había suficientes escuelas y la educación no era buena. En la actualidad, estamos consiguiendo un crecimiento en la educación y en todos los sectores del país”.

“Queremos seguir peleando todos los días por recuperar la cílula de la familia para que nuestros hijos crezcan sanos. Para esto apostamos diariamente a la cultura, a la educación, al deporte”, culminó Descalzo.

El evento continuó con la cena y el baile a cargo del animador Boris Aguilera, quien hizo cantar y bailar a todos los presentes con un tributo al cantante Chayanne.

Luego del baile, la banda Deja vú, liderada por Facundo Bergese, realizó un show tributo llevando a cabo un repertorio compuesto de los grandes clásicos de la banda de rock estadounidense “The Creedence”.

“Ha sido una excelente reunión, agradecemos al municipio porque los educadores teníamos merecido una celebración de esta talla. Los docentes además de ser profesores, muchas veces somos padres de nuestros alumnos”, comentó Maria Cristina, Profesora del Colegio General Belgrano.

Mientras que Natalia, maestra de uno de los jardines de infantes municipales, sostuvo que “esta bueno esto de poder compartir un festejo con todos los docentes del distrito, de las diferentes ramas, porque si bien todos somos docentes, a veces las realidades son muy diferentes y estos encuentros nos sirven para intercambiar experiencias”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias