InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas: Cariglino denunció acoso de gente armada a sus militantes

Malvinas Argentinas: Cariglino denunció acoso de gente armada a sus militantes

El jefe comunal Jesús Cariglino hizo una presentación judicial donde denuncia que "presunto personal de Gendarmería, vestido de civil" persigue a sus partidarios; asegura que hubo "cuatro o cinco casos en los últimos 20 días".El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino presentó una denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py para que una Fiscalía investigue si presunto personal de Gendarmería Nacional estaría "acosando" a sus funcionarios y seguidores en el distrito.

Cariglino le acercó al fiscal Carlos Stornelli "cuatro o cinco casos muy puntuales de gente armada vestida de civil que ha dicho que trabaja para Gendarmería y que acosa y sigue a nuestros militantes" e incluso aportó los nombres de un par de ellos "que identificamos gracias a la Policía bonaerense". Según el jefe comunal estos sucesos se iniciaron "a partir de las elecciones primarias".

Como ejemplo, remite el caso de una persona que trabaja en la intendencia, Nístor Berardozzi, y que fue seguido por un Peugeot 306. Al ser demorados por personal policial, los perseguidores "se identificaron como gendarmes, exhibiendo credenciales y portando armas reglamentarias".

Además, en el escrito denuncia la presencia de "dos individuos respecto de las cuales los vecinos indican como personas que andan siempre armadas en la vía pública, que paran vehículos irregularmente e intimidan al barrio".

Los denunciados por Cariglino son "Andrís y Daniel Hidalgo" y "son vistos habitualmente en Capitán Bermúdez y Beiró, de la localidad de Grand Bourg".

En la presentación hay tambiín fotografías de automóviles y sus patentes, una de ellas radicada en Corrientes y filmaciones de algunos episodios "que se suceden desde hace 20 días".

Entre los vehículos mencionados en la denuncia figuran un Megan negro patente HSM 068, una Patner gris dominio DIS 945 y una camioneta blanca patente ECH 902. En el escrito señala además irregularidades en los patentamientos de dichos coches.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias