InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez: “Othacehé se va de la peor manera, la historia lo juzgará”

Menéndez: “Othacehé se va de la peor manera, la historia lo juzgará”

El candidato a Intendente del Frente para la Victoria en Merlo Gustavo Meníndez dialogó con Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la gestión del Intendente Othacehí al que derrotó en las PASO: “Está haciendo política de tierra arrasada, Othacehí se va de la peor manera, seguramente la historia lo juzgará porque la gente ya lo juzgó en la última elección”; asimismo explicó sus propuestas para que Merlo ingrese en la “agenda del desarrollo”.Gustavo Meníndez comenzó hablando de su victoria en las PASO ante el Intendente Raúl Othacehí y respecto de la campaña hacia octubre: “El nueve de agosto marcó un hito en la política merlense, que tuvo como protagonista al pueblo que durante estos años fue rehín de un estilo político muy particular que nos retrotraía a ípocas muy oscuras de Argentina. Estamos consolidando el voto del Frente para la Victoria que fue del 61% a nivel municipal y del 53% a nivel presidencial”.

Respecto de sus rivales de Cambiemos y el massismo dijo que “en las Paso el espacio de Sergio Massa sacó el 17% y Cambiemos el 12%, pero de acuerdo a lo que estamos viendo, al haber salido segundo a nivel nacional el macrismo va a concentrar buena parte del voto opositor en las generales. Creo que en Merlo, Macri va a subir y Massa va a bajar bastante y que la fuga de los votos de Massa va a ir en su mayoría al Frente de la Victoria por tener un componente peronista”.

Consultado sobre el legado que deja Othacehí en Merlo enfatizó que “deja un municipio muy retrasado en cuanto a infraestructura básica: el 65% de la población no tiene acceso a las cloacas, el 53% no tiene acceso al gas natural, el 50% no tiene agua corriente, más de la mitad de las cuadras son de tierra. Además hay graves problemas con el servicio de trasporte de pasajeros, el sistema de salud pública es expulsivo, no obstante tenemos muchas ventajas comparativas para salir adelante porque Merlo está a 36 kilómetros de capital y tiene inmensas extensiones de tierra libres”.

“La actual gestión está haciendo política de tierra arrasada: están generando 2600 cargos de planta permanente, han subido el escalafón municipal de manera tal que el equipo de gobierno con el que nosotros queremos venir, no pueda entrar porque estí copado por personajes de Othacehí. Dio un aumento del 70%, retroactivo a junio pagadero en diciembre luego de 24 años de haber humillado al empleado municipal. Othacehí se va de la peor manera, seguramente la historia lo juzgará porque la gente ya lo juzgó en la última elección” agregó.

Por último sobre las medidas a adoptar en caso de asumir el municipio expresó que “vamos a aferrarnos con todas nuestra fuerza a la agenda del desarrollo como lo viene marcando nuestro candidato Daniel Scioli. La cultura del trabajo es la columna vertebral de esta agenda y debe haber generación de empleo, inversión y reglas del juego claras con un municipio de puertas abiertas. Hoy no tenemos parques industriales con vecinos que tienen que irse del distrito para conseguir trabajo. Vamos tambiín a trabajar en el sistema de salud pública, generando centros de atención en los barrios las 24 horas, descomprimiendo los hospitales”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias