InicioMUNICIPIOSEscobarBahiano presentó su renuncia a la Secretaría de Cultura de Escobar

Bahiano presentó su renuncia a la Secretaría de Cultura de Escobar

El popular cantante tomó la decisión de dejar la función pública para abocarse de lleno a su carrera artística.Entre su carrera artística y la función pública, Fernando “Bahiano” Hortal decidió inclinarse por continuar la primera y presentó su renuncia a la Secretaría de Cultura del Municipio, en la que se desempeñaba desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

Su dimisión fue confirmada a El Día de Escobar por altas fuentes del Ejecutivo. “Fue de común acuerdo. Se llegó a un punto en el que sus actividades artísticas le hacían imposible estar en los dos lados”, afirmaron sobre las razones del alejamiento.

Aunque Hortal tenía asistencia casi perfecta a los actos oficiales -de hecho, el viernes pasado estuvo en la inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor- y era habitual encontrarlo en su oficina del teatro Seminari, sostener el equilibrio entre su carrera artística y la función pública le resultó más difícil de lo que había previsto cuando aceptó el ofrecimiento de Sujarchuk para integrar su gabinete. Más aún al sacar un nuevo disco (Celebremos!), cuya promoción comenzó a ocupar cada vez más espacios en su agenda.

Así las cosas, el ex cantante de Los Pericos tomó la decisión de dar un paso al costado en lo que fue su primera experiencia política, tras evaluar el tema en una reunión con el intendente, de quien es, además, amigo y vecino del country Haras Santa María.

Por lo pronto, Sujarchuk no tendría en mente designar a un sucesor, según las fuentes consultas. De tal manera, el puesto quedará vacante y la Secretaría de Cultura permanecerá a cargo del subsecretario Leonardo Moreno.

Con Bahiano, asciende a cuatro el número de secretarios que le presentaron la renuncia a Sujarchuk en sus primeros diez meses de mandato. Antes habían tomado el mismo camino, aunque por motivos disímiles, el mídico Ricardo Julio (Salud), el arquitecto Norberto Iglesias (Planificación y Obras Públicas) y el contador Federico Zin (Control de Gestión).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias