InicioMUNICIPIOSTigreBasavilbaso visitó oficinas de la ANSES en San Isidro y Tigre

Basavilbaso visitó oficinas de la ANSES en San Isidro y Tigre

En los partidos de San Isidro y Tigre, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió hoy distintas oficinas de atención del organismo para conversar con los empleados, escuchar sus sugerencias e interiorizarse en la tarea diaria que realizan, particularmente, en la atención a los adultos mayores que consultan por el Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados.Basavilbaso estuvo en las delegaciones de San Isidro, El Talar y General Pacheco, donde fue acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y la jefa de la Regional Conurbano I, María Soledad Magnello. En cada una de ellas fue recibido por los respectivos gerentes locales, María Cecilia Mayas, Ramiro López y Pedro Segundo Cernadas.

Posteriormente, en el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor, que se celebra mañana, Basavilbaso almorzó con 480 jubilados y pensionados en el Centro 2 de abril de Tigre y conversó acerca del Programa de Reparación Histórica y la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Tambiín entregó una bandera de ceremonia y respondió inquietudes de los presentes sobre las prestaciones de la ANSES.

“Como dice el Papa Francisco, los adultos mayores deben guiarnos porque son quienes tienen la experiencia. Me gustan especialmente esas palabras, sobre todo por las responsabilidades que tenemos con ustedes, como la de la Reparación Histórica, que ya permitió que 460 mil adultos mayores tengan un haber más elevado y vamos por 1,7 millón los próximos días. El juicio promedio contra la ANSES duraba 8 años porque se apelaba; nosotros estamos resolviíndolos y recalculamos el haber a 2 millones que no habían hecho juicio”, sostuvo el Director Ejecutivo de la ANSES.

Lo acompañaron tambiín la Coordinadora Regional por Buenos Aires de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Agustina Ciarletta y el jefe de la delegación Tigre de PAMI Maximiliano Pico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias