Mauricio Macri encabezó el primer Encuentro Nacional de Intendentes

“Vamos a estar al lado de cada uno de ustedes que demuestre que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos, con invertir”, afirmó esta mañana el presidente Mauricio Macri esta mañana en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli) al hablar en el acto de apertura del primer Encuentro Nacional de Intendentes.Macri agradeció la presencia de los jefes comunales de todo el país que participaron de la cumbre, donde renovó la convocatoria a "trabajar en equipo" para construir un país "verdaderamente federal", y aseveró: “No tengan dudas de que sus objetivos son los nuestros”.

En su mensaje remarcó "ese es el camino que decidimos recorrer, con menos monólogo y más dialogo, con menos enfrentamientos y más consensos”.

Dijo que “este Gobierno ya recorrió toda la Argentina hablando con intendentes de todo el país porque para nosotros de eso se trata la democracia". y sostuvo que "el diálogo es la llave para lograr ese objetivo común”.

Macri encabezó la inauguración oficial del encuentro junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El acto tambiín contó con la presencia de ministros, secretarios de Estado y otras altas autoridades del gabinete.

Macri reivindicó el rol de los intendentes, porque “son los que conocen de cerca lo que pasa en el barrio”, y afirmó que “las distancias desaparecen si trabajamos en equipo”.

Recordó que se ha plantado como metas centrales de su Gobierno “unir a los argentinos y que caminemos juntos hacia pobreza cero”.

Dijo que todavía “estamos lejos” de llegar a ese objetivo, ya que “los números que vimos hace algunos días son claros y dolorosos”.

Pero confió en que el país está en condiciones de salir adelante “con la verdad” y destacó que hoy “la Argentina genera en el mundo un entusiasmo sin precedentes”.

“La economía empieza a recuperarse y se viene una ípoca de expansión para el país y de desarrollo para todos los argentinos”, subrayó.

Macri apuntó que “la verdadera diferencia en la vida de nuestra gente es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos, porque no es lo mismo invertir que gastar”.

“Invertir genera futuro. Con cada uno de ustedes que levante esa bandera bien alta, este Gobierno va a estar ahí con hechos concretos”, agregó el Presidente.

Por su parte, el ministro Frigerio defendió la necesidad de “generar una mayor descentralización de recursos hacia los municipios” para que estos puedan encarar las obras de infraestructura que sus comunas necesitan.

“Cambiar la vida de la gente está muy vinculado con las obras de iluminación, cloacas y con las mejoras en el hábitat, porque son las cosas que nos ayudan de manera fundamental para cumplir con nuestro principal objetivo de Gobierno, que es llegar a la pobreza cero”, agregó.

Posteriormente, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien ofició de anfitrión y abrió el panel ‘La ciudad del Siglo XXI’ dijo: “Es un placer recibirlos a todos ustedes hoy en Vicente López, y que este sea un lugar en el que podamos compartir visiones, ideas y opiniones para avanzar hacia los municipios que nuestros vecinos se merecen”, y sumó: “Estos encuentros nos permiten conocernos un poco más e intercambiar experiencias de gestión para seguir mejorando entre todos. Estoy convencido de que aportando todos nuestro granito de arena, cada uno desde su lugar, podremos alcanzar todo lo que nos propongamos”.

Al referirse a la nueva gestión, comentó: “El año pasado, los argentinos votaron un cambio. Y parte de ese cambio tambiín es esto: que nos juntemos, dialoguemos y nos escuchemos. Que trabajemos en equipo para que todos ellos vivan mejor y tengan cada día más y mejores oportunidades. Por eso, es tambiín una alegría y una tranquilidad contar con un Presidente dispuesto a trabajar en equipo con cada uno de nosotros”.

Finalmente, el jefe comunal vicentelopence subrayó: “Espero que podamos continuar trazando entre todos el norte a seguir”.

El Encuentro Nacional de Intendentes convocó a autoridades municipales de todo el país para debatir y analizar el rol protagónico de las ciudades en la agenda del siglo XXI.

El evento contó, además, con la participación de consultores, investigadores y acadímicos internacionales.

Entre los presentes estuvieron el alcalde de la ciudad española de Santander, Iñigo de la Serna, y el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

El evento incluyó un segmento dedicado al tema “La Ciudad del Siglo XXI” con paneles sobre inclusión, ciudades inteligentes, sustentabilidad ambiental, autogestión y generación de recursos.

Otro tramo del foro estuvo centrado en la discusión de “Infraestructura para Municipios Sustentables”, con mesas de trabajo sobre políticas de planificación territorial, vivienda y hábitat, agua y saneamiento y movilidad urbana.

Tambiín se debatió sobre transparencia y reforma política, entre otros temas.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...