InicioMUNICIPIOSTigreUn experto en RCP de EEUU compartió su experiencia en Tigre

Un experto en RCP de EEUU compartió su experiencia en Tigre

El reconocido especialista en medicina de urgencia, Daniel Paul Davis de la Universidad de California, disertó en el Hospital Materno Infantil del distrito sobre la atención del paro cardíaco.El Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, fue anfitrión de una disertación sobre "Tendencias exitosas en la atención del paro cardíaco" a cargo del Dr. Daniel Paul Davis, especialista en Medicina de Urgencia de California.El encuentro se realizó en el aula magna del Hospital Materno Infantil del distrito. Allí Davis expuso ante integrantes del Sistema de Emergencias Tigre (SET), mídicos, guardavidas y vecinos las tendencias exitosas en el tratamiento de esta patología.

Al respecto, el subsecretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido, afirmó: "Hace 4 años que estamos capacitando en RCP y somos un municipio pionero e innovador en sus tícnicas, así como en la colocación de más de 80 desfibriladores en espacios públicos. Trabajamos en conjunto con las áreas de Salud y Protección Ciudadana y hemos logrado formar un anillo en una cadena de supervivencia, donde entrenamos a más de 6.000 personas en RCP".

Y agregó: "Tenemos importantes casos exitosos de pacientes que hubiesen muerto sin esta importante capacitación y hoy están vivos, caminando por la calle. Como forma de reconocimiento, la Universidad de Arizona nos ha invitado a presentar nuestra experiencia y hoy el doctor Daniel Davis de la Universidad de California vino a Tigre para brindar su devolución, a travís de su trayectoria. Sus ejemplos son fáciles y concretos y como sistema de salud es fundamental actualizarnos diariamente".

"Estoy muy contento por estar en Tigre y espero que el íxito que hemos tenido en California tambiín sea un íxito aquí. Estaba al tanto de lo bien que se habían desempeñado con el programa ‘Tigre cuida tu corazón’ y la desfibrilación temprana y ha sido una gran experiencia poder conocerla y contribuir con nuevas ideas. El entusiasmo que han demostrado en Tigre demuestra que hay muchas ganas por aprender y seguir innovando en la materia", señaló el especialista en medicina de urgencia de California, Daniel Davis.

Cabe destacar que hace 4 años se impulsa en el distrito el Programa "Tigre cuida tu corazón", una iniciativa para que empleados, vecinos y quienes deseen puedan capacitarse, a travís del SET, en realizar primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar, que incluye la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA), ubicados en distintos lugares públicos del partido.

"Fue un honor tener esta experiencia con alguien como Davis en RCP y además para tener otra mirada sobre no sólo lo que hacemos en la calle, sino tambiín acerca de cómo vamos a seguir capacitando a la comunidad de Tigre en RCP. Nos abrió mucho el panorama sobre una buena reanimación, que es a lo que apuntamos, darle una oportunidad de sobrevida al paciente", expresó Judith Wilhelm, integrante del SET.

Estuvieron tambiín presentes en la disertación: la directora general del SET, Julieta Savini; el director coordinador del SET, Diego Pizzini; integrantes del SET; guardavidas; mídicos; vecinos; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias