InicioMUNICIPIOSTigreTigre entregó diplomas a más de 400 egresados del Polo Tecnológico Social

Tigre entregó diplomas a más de 400 egresados del Polo Tecnológico Social

El municipio otorgó certificados a los primeros vecinos que participaron de los cursos en formación tecnológica, promovidos junto a empresas como Microsoft, IBM y P&A Group. El Municipio de Tigre entregó certificados del programa Polo Tecnológico Social, a los primeros 400 egresados de los cursos de capacitación impulsados junto a empresas como Microsoft, IBM y P&A Group.

En el evento realizado en el Teatro General Pacheco, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, aseguró: "Los vecinos fueron capacitados por empresas líderes del sector empresarial, a travís de un trabajo articulado con el municipio y el impulso de nuestro intendente, Julio Zamora. Es una herramientas más para fortalecer el ingreso al mercado laboral”.

El Polo Tecnológico es un espacio de formación tecnológica para que vecinos del distrito puedan obtener las herramientas más innovadoras del mercado profesional actual. Se brindan con certificación en metodologías ágiles, programación en diversos lenguajes, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, Office y acciones de financiamiento.

"Estamos contentos y agradecidos al Municipio de Tigre por dejarnos formar parte de estos cursos. Es importante llegar a los jóvenes, que quieren aprender y progresar. La tecnología brinda un montón de oportunidades y para capturarlas hay que educarse”, señaló el representante de Microsoft en Amírica Latina, Jorge Cella.

Primero, se entregaron diplomas a los alumnos que participaron de los cursos “Sálvese Quien Piense”, de herramientas del neuromarketing ligadas al emprendedor; “Yo Puedo Programar”, referido a la creación de páginas web; y “El Camino del Emprendedor”, para aprender a realizar productos innovadores.

Una de las egresadas, Marisol Gallardo, expresó: "Estos cursos me sirvieron para el emprendimiento que tenía en mente. Por suerte, lo pude realizar y me está yendo bastante bien”. Otra vecina que participó de los cursos, Gabriel Acosta, dijo: "Las clases brindan buenos consejos para integrarse al mercado laboral. Me parece bien que sea accesible para los que estamos dentro de Tigre”.

Tambiín se otorgaron certificados por los cursos "Mujeres Emprendedoras", "Experiencias emprendedoras", "Nuevas Tecnologías Emprendedoras", "Herramientas Tecnológicas para el Mundo Emprendedor", "Metodos para el Mercado del Siglo XXi", "Tecnologías e Innovación Comercial", "Financiamiento para Proyectos" y "Financiamiento Inteligente para Emprendedores".

Aquellas personas interesadas en realizar cursos deberán tener domicilio en el distrito y ser mayores de 16 años. Para mayor información e inscripciones, podrán enviar un e-mail a: [email protected] o ingresar al sitio web http://www.tigre.gov.ar/ polo-tecnologico/.

Estuvieron presentes el concejal, Rodrigo Molinos; el director de general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; y el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias