InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDesde el gobierno nacional cuestionan la mirada de los medios sobre la...

Desde el gobierno nacional cuestionan la mirada de los medios sobre la tomas de tierras

La Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, aseveró que “se pone foco en criminalizar a las familias”.

La Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, analizó la problemática de la toma de tierras y la mirada de los medios en torno al acceso al hábitat y a la vivienda.

En declaraciones al programa “La Mecha” por Radio Provincia señaló que “las familias recurren a las tomas cuando ya no encuentran respuestas, viven hacinados en una vivienda, no pueden pagar un alquiler” y destacó que es doloroso que desde determinados medios “sólo se haga hincapié en la seguridad, se criminalice la toma y no se dé el mismo interés en buscar las soluciones”.

En ese marco, dijo que “de manera invisible trabajamos en buscar posibilidades para que las familias tengan una esperanza y no sigan viviendo bajo una lona” y enfatizó que “muchos que hoy se llenan la boca hablando no han pisado un barrio y no saben las necesidades que tienen esas familias”.

Por otro lado, Miño destacó el Plan de Suelo, Vivienda y Hábitat presentado por la Provincia y señaló que “es un compromiso que se asume con una vara alta y espero que tengan el mayor de les éxitos y estamos para colaborar”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias