InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAlfonsín insta al diálogo y la búsqueda de la igualdad

Alfonsín insta al diálogo y la búsqueda de la igualdad

El ex presidente Raúl Alfonsín instó hoy al diálogo entre gobierno y oposición y afirmó que la democracia "no es sólo libertad, sino la búsqueda de la igualdad para conformar una sociedad más libre"; el ex presidente no concurrió al homenaje que los radicales programaron en el Luna Park con motivo de los 25 años de retorno de la democracia por razones de salud, pero estuvo presente a travís de un mensaje grabado en un video.
"Es imprescindible que nos demos cuenta que tenemos que trabajar juntos, que es necesario el diálogo no sólo entre gobierno y oposición, el diálogo dentro de la oposición, pero que se caracteriza por esa presencia del gobierno en el diálogo, que no puede sentirse el realizador definitivo de la Argentina porque haya ganado una elección", dijo.

Sostuvo que "es absolutamente necesario comprender que en esta democracia que buscamos no podemos quedarnos en la añoranza, no podemos refugiarnos en un pasado que ya fue y que muchas veces nos llenó de frustraciones".

"Que otra forma tienen los argentinos sin distinción de partidos para resolver los problemas generacionales de la pobreza sino a travís de la educación, fíjense de que manera tenemos que trabajar juntos para encontrar la forma de resolver problemas que hacen a lo social", señaló.

Sostuvo que Amírica latina está dando pasos "fundamentales hacia la socialdemocracia que podrá concretarse si abandonamos la idea de que es necesario construir esa democracia social sobre la destrucción de todo lo que existe".

Al referirse al acto que realizó el radicalismo en el Obelisco de cara a las elecciones de 1983 donde reunió a un millón de personas, Alfonsín dijo que "ahora no se podrían juntar porque gracias a Dios no tendremos más dictaduras" y remarcó que la gente se movilizó porque quería salir de esa dictadura.

"Tenemos que querernos más los argentinos", instó el ex presidente y afirmó que "con el esfuerzo común lograremos la forma de encontrar la solución a los problemas".

El acto organizado por la Juventud Radical, contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; los gobernadores Miguel Saiz, de Río Negro; de Corrientes, Arturo Colombi; y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

Además estuvieron el senador Ernesto Sanz; los dirigentes Ricardo López Murphy y la totalidad de la dirigencia del Comití Nacional de la UCR, además de figuras del radicalismo, como Enrique Coti Nosiglia; Facundo Suárez Lastra; Federico Storani; Jesús Rodríguez; Leopoldo Moreau y el ex vocero presidencial Josí Ignacio López.

Los oradores fueron el presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien habló último antes de que se pasara la grabación de Alfonsín; el titular de la JR, Juan Francisco Nosiglia; y el secretario general de Franja Morada, Sergio Ugarte.

Despuís del acto, los jóvenes radicales marcharon hacia el domicilio de Alfonsín, en Barrio Norte.

Desde temprano distintas corrientes de la UCR llegaron a las cercanías del Luna Park, donde no faltaron las clásicas boinas blancas y las pancartas y banderas con los colores rojo y blanco que identifica al partido.

Sentado en la primera fila frente al palco, Moreau no resistió la tentación de arengar a los jóvenes con consignas partidarias, mientras en la pantalla que estaba sobre el palco se repetían imágenes de Alfonsín luciendo la banda presidencial.

Enviaron sus mensajes de adhesión, la presidenta de Chile, Michele Bachelet; el ex presidente de ese país, Ricardo Lagos; el ex mandatario brasileño Josí Sarney; el actual presidente de ese país, Luiz Inacio Lula Da Silva; el ex presidente de España, Felipe González; y el ex jefe de Estado norteamericano, Jimmy Carter.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias