InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadBalestrini y Basile compiten por la jefatura del PJ bonaerense

Balestrini y Basile compiten por la jefatura del PJ bonaerense

El vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini y el duhaldista Daniel Basile se presentaron para competir en la elección interna por la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.
La presentación de ambas listas fue confirmada en los primeros minutos de hoy por el apoderado del PJ, por el diputado Jorge Landau, quien aclaró que la oficialización dependerá de que ambas listas cumplan los requisitos del estatuto partidario.

Balestrini es el actual vicegobernador bonaerense y referente del populoso distrito de La Matanza, y se postula a la presidencia del PJ de Buenos Aires, con el respaldo de la mayoría de los intendentes comunales peronistas.

Landau aclaró que mientras que Balestrini presentó autoridades para los 134 distritos, Basile lo hizo sólo para alrededor de 40, con lo cual "habría lista única en aproximadamente 90 distritos y elecciones internas en los otros 40".

Por la primera sección electoral se postulan como consejeros los intendentes de Ituzaingo, Alberto Descalzo; de Merlo, Raúl Othacehí; de Josí C.Paz; Mario Ishii; y de Hurlingham, Luis Acuña.

Por la tercera sección electoral se presentan como consejeros el presidente provisional del Senado Jose Pampuro, el intendente de Berazategui; Juan Josí Mussi, el ministro de Justicia Aníbal Fernández, y el jefe comunal de Avellaneda, Carlos Baldonero Alvarez de Oliveira.

Landau dijo que "es bueno que exista confrontación, mantiene encendida la llama de la democracia, permite dirimir cuestiones internas y determina los liderazgos, es excelente para la vida interna de un partido como el Justicialista", dijo Landau.

El proceso continúa con la exhibición de listas y las impugnaciones de candidatos que no cumplan con los requisitos que dispone el estatuto.

Una vez terminada esta etapa sigue la oficialización de las listas, la impresión de los modelos de boleta y luego las autorizaciones, para confluir todos estos pasos en las elecciones internas que se llevarán a cabo el 30 de noviembre.

En total, el Partido Justicialista tiene 1,5 millones de afiliados en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 400.000 son nuevos.

Además del jefe partidario se elegirán 32 consejeros seccionales y 15 representantes por cada una de las secretarias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias