InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDonan al Hospital Thompson un equipo de avanzada para el tratamiento de...

Donan al Hospital Thompson un equipo de avanzada para el tratamiento de la Psoriasis

El secretario de salud, Fernando Tejo, recibió la donación de parte de un laboratorio mídico. Ahora, podrá intensificarse el trabajo del centro para el tratamiento de la psoriasis, que funciona en el Thompson y está encabezado por profesionales de amplia trayectoria.
La empresa Fotomed S.A, donó al Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, de General San Martín, un equipo prototipo de luz ultravioleta, para el desarrollo de tratamientos en afecciones dermatológicas crónicas, como la psoriasis.

La donación, según consignaron fuentes de la secretaría de salud del municipio, resulta muy oportuna, dado que en ese establecimiento funciona un centro de excelencia para este tipo de afecciones, con profesionales que cuentan de una vasta trayectoria en este campo priorizando la mejor calidad de vida para sus pacientes.

Cabe destacar que tanto la atención de pacientes como los tratamientos con estos equipos son absolutamente gratuitos.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, denominadas pápulas o placas, habitualmente asintomáticas y de extensión y distribución muy variables, con predominio sobre codos, rodillas, tronco, manos, uñas y cuero cabelludo.

“No se trata de una patología contagiosa. Es una enfermedad difícil de prever en cuanto a la duración, gravedad y curso de cada uno de los brotes. Allí radica la importancia de un buen tratamiento”, explicaron desde la Secretaría de Salud. Ahora, con la nueva aparatología, ese tratamiento podrá realizarse de manera más intensiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias