InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesNéstor Kirchner: "No se están estatizando las jubilaciones"

Néstor Kirchner: "No se están estatizando las jubilaciones"

El ex presidente Nístor Kirchner afirmó hoy que "no se están estatizando las jubilaciones" sino cambiando la administración de los fondos "para que no saqueen más a los jubilados".
Horas antes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó en el mismo sentido durante la Cumbre Iberoamericana que tiene lugar en El Salvador.

Nístor Kirchner tambiín le pidió a la justicia "que se ponga los pantalones largos" al referirse al tema de la seguridad.

Al hablar durante un plenario de dirigentes justicialistas bonaerenses que se realizó en Florencio Varela, Kirchner remarcó que "empezamos a recuperar el sistema jubilatorio" y recordó que durante el gobierno de la Alianza se les recortó el 13 por ciento de los haberes a los jubilados "para que cierren las cuentas".

Reseñó que el gobierno dio 13 aumentos consecutivos a los jubilados e incorporó a 1.500.000 al sistema "que habían quedado aislados".

"Por eso Cristina te apoyamos al igual que los diputados. Este proceso no es de estatización, es recuperar la administración de los fondos para que no saqueen nunca más a los jubilados", dijo.

"Tenemos que tener memoria, vinimos a defender ideas, defendemos el trabajo, el empleo, la equidad, a los estudiantes, a los abuelos, a los intelectuales, a un proyecto progresista, la dignidad", sostuvo.

"Por eso cuesta creer que los que cometieron errores creen que el pueblo no tiene memoria", agregó.

El ex presidente Kirchner tambiín destacó los 25 años de democracia y envió un saludo al ex presidente Raúl Alfonsín, a quien le deseó una pronta mejoría. "Nosotros recordamos la fecha como una síntesis de las luchas del pueblo por la libertad", indicó.

Kirchner señaló que en 1983 al justicialismo le tocó perder las elecciones "pero nos encolumnamos con el ganador".

"Pero algo tenemos que aprender los argentinos: El que gana gobierna y el que pierde ayuda, no como suele pasar que algunos nos ven gobernar y ponen piedras", sostuvo.

En otro tramos de su discurso, al referirse a la seguridad, criticó a los "mercaderes de la derecha, que ni título tienen, que en vez de ayudar medran con el dolor de las víctimas".

"Nosotros no vamos a caer en esa bajeza. Vamos a ayudar a Daniel (Scioli), a Cristina a ganar una batalla que no es fácil", indicó.

Agregó que "no es fácil porque la Presidenta lo dijo con todas las letras. Por mucho que haga la policía actuando bien, la justicia libera, libera. Es hora de que la justicia se ponga los pantalones largos".

Kirchner dijo que "a veces se callan cuando liberan a un delincuente que no viene de un lugar pobre" y calificó como una "vergüenza" la libertad del "responsable del crimen de (el reportero gráfico Josí Luis) Cabezas", Gregorio Ríos.

"Desde este plenario llamamos a todos los dirigentes de nuestra fuerza, peronistas y a los que no son, que quieren una Argentina más justa", dijo más adelante.

"Estamos afrontando con fuerza y íxito esta crisis económica internacional, estamos demostrando la solidez de la Argentina y la racionalidad para cuidar la actividad y el empleo, que es lo que más nos preocupa", remarcó.

Acompañaron a Kirchner el gobernador Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias