InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli aspira a un "boom" en la Región Capital

Scioli aspira a un "boom" en la Región Capital

El gobernador Daniel Scioli expresó hoy su voluntad de "crear un boom" en la región comprendida por los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Brandsen, al dirigirse a los intendentes y representantes de esos distritos en el lanzamiento del denominado Consorcio Regional Capital.
Scioli, en ese marco, pidió hoy "unir esfuerzos" para que el Consorcio Región Capital "tenga su puerto", como una herramienta trascendente en la búsqueda de un progreso sustentable.

El gobernador destacó la integración de los municipios en un Consorcio refiriendo a que "en ípocas de crisis global" se deben "fortalecer los gobiernos locales".

"Todas las iniciativas y propuestas del Consorcio contarán con el respaldo y compromiso del Ejecutivo provincial", remarcó en el Coliseo Podestá de esta ciudad.

Scioli sostuvo que los municipios del Consorcio tienen un posicionamiento geográfico estratígico que abre grandes oportunidades" y aseguró que a partir del puerto "se pueden desarrollar parques industriales y polos tecnológicos".

Por su parte, la ministra de Producción, Díbora Giorgi, resaltó que "El proyecto de la terminal de contenedores en el Puerto de La Plata será un dinamizador de la región que generará más de 600 empleos directos y 2.500 empleos indirectos, y permitirá integrar la Zona Franca, los parques industriales, los distritos productivos y la estructura económica regional".

Asistieron a la cita la ministra de Producción, Díbora Giorgi, el subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo Del Valle, y los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Enrique Slezack (Berisso); Carlos García (Brandsen); Mario Secco (Ensenada) y Daniel Equiza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias