InicioMUNICIPIOSSan IsidroFernando Pose quiere Secretaría de Derechos Humanos para San Isidro

Fernando Pose quiere Secretaría de Derechos Humanos para San Isidro

El concejal del Frente Amplio Progresista en San Isidro Fernando Pose presentó un proyecto para la creación de la Secretaría de Derechos Humanos en el distrito; asimismo dio a conocer otros proyectos entre los que se destacan: la creación de un programa de concientización sobre el alcoholismo entre los y las jóvenes en las escuelas de San Isidro y otro para la prevención del abuso sexual infantil dirigido a niños, niñas y adolescentes incluidos en el sistema educativo. El concejal socialista dentro del FAP, Fernando Pose presentó nueve proyectos para ser debatidos y tratados en el Concejo Deliberante de San Isidro.

El primero de ellos tiene que ver con la incorporación de tres automóviles de emergencias al Sistema de Emergencias Mídicas del municipio. “Buscamos que en algunos casos que no sean de alta complejidad no se tenga la necesidad de trasladar una ambulancia, economizando y reservándola para una urgencia real y efectiva” señaló Pose.

Asimismo presentó el proyecto de “Banca Abierta”. Al respecto el concejal explicó que “el objetivo es que el ciudadano, el vecino pueda presentar un proyecto y además que venga a defenderlo en el Concejo Deliberante, ahora solamente se pueden presentar los proyectos o cartas. Lo importante es que el vecino tenga voz en el concejo”

El tercer ´proyecto de comunicación tiene que ver con el acceso a la información pública solicitando que se cree en la página web municipal un link del Concejo Deliberante con información que contenga: la orden del día de la totalidad de las sesiones, las versiones taquigráficas y audiovisuales, las comisiones internas y el resumen anual de gestión. “Queremos que figure la información de cada uno de los concejales: telífono del despacho, las comisiones que integra, los proyectos presentados con su declaración jurada” agregó el concejal del FAP.

Otro de los proyectos busca establecer los nombres de calles y sus respectivos carteles indicatorios a los pasajes que corren en sentido paralelo entre las calles Posadas y Riobamba y Riobamba e Intendente Neyer de la localidad de Beccar. Sugiere asimismo que los nombres sean los de aquellos soldados sanisidrenses caídos en la Guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.

A su vez presentó proyectos para la señalización de paradas de colectivos y la designación de dos agentes de tránsito en la intersección de las calles 3 de Febrero y Monseñor Alberti y en 3 de Febrero y General Paz.

Por otro lado presentó un proyecto para la creación del “Programa de Concientización sobre el Alcoholismo entre los y las jóvenes” en las escuelas del distrito. “Lo estamos sustentando en la ley nacional 24.788 de lucha contra el alcoholismo y la ley provincial 11.825, se trata de brindarle la información necesaria a los adolescentes sobre las consecuencias que genera el consumo de alcohol y acompañar a los chicos que han consumido y lo toman como algo cotidiano” subrayó Pose.

Asimismo presentó un proyecto para la creación del “Programa de prevención del abuso infantil” dirigido a niños, niñas y adolescentes incluidos en el sistema educativo. “Los abusos en la mayoría de los casos se dan en el núcleo familiar, la única manera de concientizar a los chicos si tienen viciado el ámbito familiar es en la escuela” destacó Pose.

Por último presentó un proyecto para la creación en el ámbito del municipio de San Isidro de la Secretaría de Derechos Humanos. El edil del FAP explicó que en varios municipios ya existe la secretaría o dirección de Derechos Humanos entre los que mencionó a : Rosario, Morón, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, la Ciudad de Córdoba, La Plata y Quilmes. “Se trata de uno de los pilares de la democracia tener una política de Derechos Humanos queremos que varios de los programas orientados a derechos que se vulnerar sea dirigidos desde esta secretaría” concluyó Pose.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias