InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLlamado a la solidaridad en San Martín

Llamado a la solidaridad en San Martín

Se solicita la colaboración con la familia de Benjamín Birollo Laurencic, un niño de 7 años que necesita realizarse un trasplante de mídula en Estados Unidos.Se llama a la solidaridad en favor de Benjamín Birollo Laurencic, un niño de 7 años que vive en San Martín y que necesita realizarse un trasplante de mídula en Estados Unidos.

Benjamín sufre una grave enfermedad genítica llamada “Adrenoleucodistrofia”, altamente degenerativa, que provoca daños en todos los sentidos del cuerpo y conduce a la muerte.

Para esta enfermedad no existe tratamiento, pero puede ser detenida a travís de un trasplante de mídula.

En Argentina, el trasplante sólo se lleva a cabo en los casos que tienen un scoring (grado de avance de la enfermedad) de hasta nivel 9, pero el de Benjamín es de nivel 12. El único lugar en el mundo donde lo pueden evaluar y trasplantar es en Minnesota, Estados Unidos, y la operación cuesta, aproximadamente, 1.700.000 dólares.

Para más información, aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse con su madre, Fernanda Érica Laurencic, al 4753-2209 o al 15-6516-1384; o con su padre, Mauricio Agustín Birollo, al 4841-2264 o al 1551259243.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias