InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAnuncian que la Provincia otorgará créditos a afectados por el temporal

Anuncian que la Provincia otorgará créditos a afectados por el temporal

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que el Banco Provincia otorgará una línea de críditos de hasta 50 millones de pesos “para los vecinos y comerciantes que han tenido pírdidas materiales” tras el temporal que azotó a gran parte de los municipios de la Provincia.En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la entidad crediticia, Gustavo Marangoni, Scioli informó que “el Banco Provincia otorgará una línea de críditos de 50 millones de pesos a una tasa fija anual de 15,5%, para atenuar y compensar las pírdidas”.

"Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad, el pico de crecidas ya pasó”, aseguró el Gobernador, al tiempo que añadió que se espera que "la situación se vaya normalizando y los evacuados que tenemos en los distintos centros puedan volver a sus casas”.

Por su parte, Marangoni especificó que "se trata de una línea de crídito por 50 millones de pesos para los municipios afectados, que se otorgarán hasta 50.000 pesos por familia a una tasa atenuada fija del 15,5%, sin comisión, a 48 meses de plazo (4 años)".

Agregó además que “el prístamo involucra tanto a personas físicas como a comercios e industriales que han sufrido niveles de destrozos y pírdidas de materiales” y que “el trámite podrá hacerse en las distintas sucursales del Banco Provincia de las ciudades afectadas, con el certificado de damnificado que otorga cada uno de los municipios".

No obstante aclaró que existirán “estrictos controles para corroborar que quienes solicitan el crídito sean, efectivamente, damnificados, entrecruzando datos con los municipios y demás organismos".

Participaron además, los ministros Eduardo Aparicio (Desarrollo Social); Alejandro Arlía (Infraestructura) y el director de Defensa Civil, Luciano Timerman.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias