InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Municipio de San Fernando adquirió un potente tractor

El Municipio de San Fernando adquirió un potente tractor

La flamante unidad fue adquirida con fondos municipales y reemplaza a las retroexcavadoras que se utilizaban hasta entonces; ya fue estrenada en el arrastre de basura acumulada en un conducto sanfernandino y dio grandes resultados; le dará mucho más ritmo al Plan de Obras Hidráulicas Municipales.Dentro de la importante inversión con fondos propios que el Municipio de San Fernando destina a la adquisición de maquinarias para realizar una gran variedad de tareas sin depender de terceros, se sumó a la numerosa flota un potente tractor de tracción integral que se utilizará para trabajos de limpieza de conductos del Plan de Obras Hidráulicas Municipales.

El Subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, Javier Albasini, supervisó el primer trabajo de ‘cuarteo’ realizado con la flamante maquinaria en la intersección de las calles Urquiza y Entre Ríos. “Le comentamos al Intendente Luis Andreotti que necesitábamos adquirir un vehículo más fuerte para tirar de las lingas y arrastrar gomas a travís de las cañerías que permitan limpiar por tramos los conductos obstruídos. Rápidamente llegó este tractor, así que estamos contentos”, expresó allí el funcionario.

Luego explicó que “para hacer este trabajo fundamental, las cuadrillas de mantenimiento de Obras Hidráulicas Municipales utilizaban retroexcavadoras (palas mecánicas, vehículos más chicos y de menor potencia). Ahora, desde la incorporación de esta máquina de gran fuerza de empuje, especial para realizar esta labor, las ‘retro’ se destinarán a otro tipo de trabajos”.

“En los tres meses que quedan para terminar el año, trataremos de finalizar la limpieza de los conductos distribuidos por todo el partido para que estín en óptimas condiciones y no tener ningún tipo de problema con las lluvias, del volumen que sean”, aseguró Albasini. Concluyó luego: “Esto hace muchos años que no se hacía. Pensamos que va a dar buenos resultados y, gracias a la nueva incorporación lo haremos con mucha gente y con muy buen ritmo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias