Galmarini distinguió al campeón olímpico Francisco Saubidet

El senador provincial Sebastián Galmarini recibió en su oficina al windsurfista Francisco Saubidet Birkner, ganador de la medalla dorada para nuestro país en la disciplina Vela, categoría Windsurf Bic Techno 293, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014.Durante el encuentro, el legislador le entregó el proyecto de declaración aprobado por el Senado Bonaerense el pasado 10 de septiembre, donde se destaca y reconoce el mírito deportivo del joven sanisidrense. A su vez, le otorgó una copia de la comunicación oficial enviada al gobernador con la aprobación de esta distinción.

“Es un orgullo que Francisco nos haya representado en China. Es muy importante incentivar que los jóvenes hagan deportes y acompañar los logros que obtienen producto de su dedicación y esfuerzo”, comentó Galmarini, quien tambiín felicitó a su padre y entrenador, Raúl Saubidet, y a su mamá, la esquiadora olímpica Magdalena Birkner.

El senador acordó trabajar junto a Francisco y Raúl un proyecto para que las escuelas bonaerenses puedan incorporar en su currícula la enseñanza de diferentes deportes. Actualmente, está permitido que practiquen remo, pero el windsurf, por ejemplo, no está incluido.

Fuente: zonanortediario.com.ar