InicioMUNICIPIOSMorónLa Carrera de Miguel se correrá en Morón por segunda vez

La Carrera de Miguel se correrá en Morón por segunda vez

El Municipio de Morón organiza la segunda edición de la Carrera de Miguel, que se realizará este domingo desde las 9 hs en la Plaza General San Martín, Belgrano y Buen Viaje; la inscripción es gratuita, desde las 7 hs, en el lugar de la carrera.En 2013 participaron 600 corredores de esta prueba atlítica de 5 km, que se lleva adelante desde el año 2000 en Italia y en distintos lugares del país en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar.

La Carrera de Miguel es una iniciativa del periodista del Diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar. Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo y maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, despuís de participar en la tradicional maratón de San Silvestre en la que concursó 3 veces. Esa fue su última carrera.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias