InicioMUNICIPIOSTigreOperativo en Tigre para recuperar zonas afectadas por el temporal

Operativo en Tigre para recuperar zonas afectadas por el temporal

A raíz de la tormenta que azotó a gran parte del distrito, el Municipio inició un plan de recuperación del espacio público en los barrios damnificados.El Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, puso en marcha un operativo de emergencia para auxiliar a las familias perjudicadas y recobrar las zonas afectadas por el último gran temporal, que se registró en centro y sur de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Afortunadamente, desde el comienzo del temporal, las cuadrillas de guardia del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) tuvieron una rápida respuesta y actuaron en forma eficaz, con una gran coordinación para el cuidado de los vecinos. Ahora estamos abocados a paliar los daños que ocasionó este intenso temporal y recuperar la higiene urbana en nuestro distrito”.

Los vientos fuertes (de más de 150 km/h), la importante cantidad de precipitaciones (más de 100 milímetros en doce horas, superior al promedio mensual de este año), la tormenta elíctrica y la crecida de los principales ríos provocaron graves consecuencias como: caída de árboles de gran porte, carteles, columnas de alumbrado público, postes de luz, cable y telífono, calles anegadas y daños materiales en propiedades privadas.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Josí María Paesani, destacó: “Todos los días realizamos obras e incorporamos servicios para aminorar las secuelas que puedan ocasionar fenómenos naturales imposibles de controlar como los de este tipo. Ya se realizaron trabajos de desobstrucción de pluviales y bocas de tormentas, remoción de árboles, columnas y postes de luz caídos en la vía pública y en propiedad privada”.

En los próximos días, el operativo continuará en funcionamiento a travís de todas las delegaciones municipales, a fin seguir asistiendo a las familias afectadas.

Ante cualquier duda o situación, los vecinos pueden comunicarse desde un telífono fijo al 103, o llame al 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre- COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias