InicioMUNICIPIOSVicente LópezPresentaron jornada “Universo Programar” en Tecnópolis

Presentaron jornada “Universo Programar” en Tecnópolis

Esta mañana en el marco del programa Conectar Igualdad se presentó la jornada “Universo Programar” en la que alumnos de escuelas secundarias expusieron sus experiencias de programación y robótica con las netbooks del programa nacional; en diálogo con Zona Norte Diario Online el subdirector de administración de ANSES Germán Cervantes explicó que “buscamos que el trabajo que se realiza en las escuelas con las netbooks sea potenciado con la lógica de ver a la ciencia y la tecnología desde el lado más amigable”. Participaron de la jornada el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, y el rector de la UNSAM Carlos Ruta entre otros.

Durante el encuentro cuyo objetivo fue compartir experiencias de estudiantes programando y difundir Program.ar, hubo conferencias de neurociencia y programación y se entregaron netbooks de Conectar Igualdad a los estudiantes.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el subdirector de administración de ANSES Germán Cervantes explicó que “esto es una iniciativa de la dirección ejecutiva del programa Conectar Igualdad en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la fundación Sadosky. Desde hace varios años buscamos que el trabajo que se realiza en las escuelas con las netbooks sea potenciado con la lógica de ver a la ciencia y la tecnología desde el lado más amigable".

En tal sentido subrayó que “hoy la Argentina con la repatriación de miles de científicos que había en el mundo, nos enseña que la ciencia es amiga porque nuestro país desarrolla muchísimos programas relacionados a la ciencia y necesitamos que estos chicos se formen. En un momento en la Argentina solo se elegía estudiar abogacía, medicina o económicas y hoy por ejemplo la Universidad de San Martín tiene más del 60% de su alumnado dedicado a las ciencias duras: química, física, programación”.

“Las netbook lo que hacen es igualar, ojalá muchos de nosotros hubiíramos tenido en la escuela secundaria acceso a esta tecnología cuando estudiábamos” concluyó.

El Programa Conectar Igualdad, ya entregó 4.663.275 netbooks a escuelas secundarias de todo el país y a partir de Progra.ar busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias