InicioMUNICIPIOSTigreEl MAT presentó a los vecinos de Tigre su última muestra del...

El MAT presentó a los vecinos de Tigre su última muestra del año

En el marco de los festejos por su dícimo aniversario, el Museo de Arte Tigre inauguró una muestra retrospectiva del prestigioso artista argentino Hernán Dompí; la exposición desarrolla una micro mitología personal que sintetiza las preocupaciones existenciales e históricas de un escultor.El Museo de Arte Tigre inauguró ayer su última exposición del año: “Hernán Dompí. Barcas, guerreros y otros mitos”. La muestra, enmarcada en los festejos por los 10 años de la entidad, desarrolla una micro mitología personal que sintetiza las preocupaciones existenciales e históricas de un escultor.

“Tengo el honor de presentar en este hermoso museo ‘Barcas, guerreros y otros mitos’, una muestra que reúne muchos años de mi trabajo. Se centra en todo lo que me interesó en mi vida, desde mi niñez hasta estos días. Ya sean los viajes, los barcos, herramientas, las armas y muchas situaciones que me marcaron a fuego”, sostuvo Dompí.

Desde fines de los setenta hasta la actualidad, la obra de Hernán Dompí trata de la relación del hombre con la naturaleza; del ser antiguo en la prehistoria que intenta comprender sus fuerzas y controlarlas; y del humano contemporáneo urgido de volver a entenderla, de recomponer los lazos perdidos y preservarla.

Sobre la inauguración, la directora del Museo, María Josí Herrera, afirmó: “Despuís de diez años de historia, debemos remarcar que el MAT se ha convertido en uno de los espacios de difusión del arte argentino por excelencia, convirtiíndose en un símbolo de la cultura tanto local como nacional. Por eso, hoy estamos cerrando la temporada con una exhibición de un artista contemporáneo y lo hacemos en una fecha cercana al día en el que nació el museo”.

Herán Dompí nació en Buenos Aires en 1946. Profesor Nacional de Escultura, vive y trabaja en Capilla del Monte, Córdoba.

Entre los premios que ha ganado, se pueden mencionar: en el 2000, Gran Premio de Honor Escultura, Salón Nacional; en 1999, Gran Premio Adquisición Jorge Luis Borges; en 1983, Primer Premio Escultura, Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano, entre otros.

Se ha presentado a innumerables muestras colectivas e individuales, como por ejemplo, la muestra individual realizada en 2007, Pan American Art Projects, Miami.

Entre otros, poseen obras suyas: The Bronx Museum of the Arts, New York; Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Museo de Arte Contemporáneo, Skopje. Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires, etc.

La entrada para ver la exposición es libre y gratuita para todos los vecinos de Tigre, mientras que para turistas y visitantes tiene un costo accesible. Se puede visitar de miírcoles a viernes de 9 a 19 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 en Paseo Victorica 972.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias