InicioMUNICIPIOSPilarAchával: "Le pedimos a Ducoté que incluya el hospital en el presupuesto"

Achával: "Le pedimos a Ducoté que incluya el hospital en el presupuesto"

A pocos días de que en Pilar se debata el presupuesto para 2019, Federico Achával anticipó que, desde el Frente Pilarense, se presentará un proyecto para pedir que se destinen parte de los fondos al avance del nuevo hospital || "Si la salud de los pilarenses verdaderamente es una prioridad del Intendente creemos que puede comprometerse a avanzar en esta
obra", declaró Achával.

"Estamos pidiendo que se tome una partida del 5% del presupuesto para que, en 2019, los pilarenses puedan ver avanzar la construcción del hospital. Creemos que teniendo uno de los presupuestos más altos de la historia, Ducotí podría destinar algo a su construcción", explicó despuís.

Haciendo referencia a la situación nacional, el dirigente del Frente Pilarense comparó: "En Pilar tambiín estamos frente a un Intendente que eligió endeudar al municipio y nos parece importante que eso no le quite prioridad a otros temas clave como la educación, el trabajo o la salud".

Luego detalló: "Queremos garantizar que haya un avance, y sabemos que es posible hacerlo si el Intendente toma la decisión política de utilizar el presupuesto en algo que en Pilar hace mucha falta. Este es el pedido que ya 13.200 pilarenses expresaron con sus firmas y que los vecinos quieren llevar adelante, porque saben que el sistema de salud de nuestro distrito vive una necesidad muy grande". Y agregó: "Le pedimos a Ducotí que se comprometa a hacer su aporte, que en lugar de decir y prometer, haga; para que gestión a gestión se pueda continuar con la obra".

Por último, concluyó: "La salud es un derecho, una necesidad que demanda el mayor de los esfuerzos y Ducotí puede ayudar a hacer realidad un anhelo que es de todos los pilarenses".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias