InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezSe conmemoró el 140 aniversario de General Rodríguez como Partido

Se conmemoró el 140 aniversario de General Rodríguez como Partido

El pasado jueves por la mañana se realizó un acto en la Plaza Central Martín Rodríguez conmemorando los 140 años de la creación del Partido, con la presencia de la banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la orquesta Infantojuvenil del Bicentenario. Acompañaron al Intendente Darío Kubar en la celebración, miembros del gabinete ejecutivo del municipio, concejales del bloque Cambiemos, escuelas públicas y privadas locales, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, Club de Leones, instituciones, asociaciones civiles y vecinos.

Despuís del izamiento de las banderas en la plaza Central Martín Rodríguez,hizo uso de la palabra el Intendente Darío Kubar quien expresó: “Recorro habitualmente todo Rodríguez haciendo todo lo posible para que cada día esta ciudad estí mejor y me encuentro con historias de vida, con familias que tienen tanto para dar y que han dado tanto y no quieren aflojar, por eso digo que como homenaje a nuestro pueblo lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando, es seguir unidos con el compromiso de construir el Rodríguez que soñaron”.

El jefe comunal recordó a los Intendentes que dieron los primeros pasos en el Distrito como Juan Garrahan, e instó a continuar el trabajo que ellos comenzaron, teniendo en cuenta que "en estos tres años se resolvieron problemas que antes parecían imposibles de solucionar como el de los edificios de las escuelas públicas". Felicitó a los Bomberos Voluntarios a quienes consideró "híroes por su labor cotidiana" y a los Veteranos de Malvinas por "el sacrificio hecho en defensa de nuestra soberanía".
"General Rodríguez le dio a nuestra Nación híroes como los que tenemos acá, que defendieron la patria y defendieron la tierra, no nos olvidemos lo que podemos hacer ni nos minimicemos, somos una gran ciudad y vamos a seguir construyendo todos juntos”, finalizó.

Posteriormente, la orquesta del Bicentenario representada por alumnos de nivel primario y secundario y dirigida por el profesor Santiago Mastronardi interpretaron canciones populares y clásicas, al final de cada tema, los calurosos aplausos fueron la respuesta para los chicos que de manera contundente demostraron el excelente trabajo llevado adelante por su profesor y el talento de cada uno de los jóvenes integrantes. El repertorio del concierto enorgulleció una vez más a quienes presenciaron la exhibición musical.

Cerró la banda sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires luciíndose con las marchas tradicionales pero tambiín con temas populares mientras se retiraban las banderas de ceremonia de las instituciones que acompañaron el acto conmemorativo por los 140 años.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias