InicioMUNICIPIOSPilarSe entregaron los premios del concurso de Kioscos Escolares 2018

Se entregaron los premios del concurso de Kioscos Escolares 2018

El Intendente de Pilar Nicolás Ducotí participó esta tarde de la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Kioscos Escolares 2018, que organiza la Subsecretaría de Educación durante los festejos de las Fiestas Patronales || Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y la Presidenta de Transur, Mariana Yapur. Al respecto, Ducotí señaló: “Estamos reconociendo la enorme labor de los chicos y sus familias durante 4 días en la plaza y en los días previos. Hicieron un esfuerzo grande y trabajaron en equipo en una actividad que ya se volvió tradición en las fiestas patronales".

Por su parte, Stegmann destacó: "Destacamos la creatividad y las prácticas de desarrollo sustentable que demostraron los chicos. La manipulación de alimentos tambiín fue impecable y el aprendizaje del trabajo de reinventar la propuesta alimenticia".

De la mano de los festejos por la Fiestas Patronales, desde el viernes 12 de octubre al lunes 15; alumnos de los anteúltimos años de escuelas secundarias públicas y privadas del partido participaron del concurso de kioscos escolares 2018.

Para este año, la temática elegida fue Videojuegos de todos los tiempos, desde el Pac Man de los años ´80 a los actuales.

Durante la noche del domingo se dieron a conocer a los ganadores, el Primer Premio de Escuelas Privadas fue para el Instituto Madre del Divino Pastor, Sección 5 Economía de la mañana con la temática My Sims (Puesto 37). El Primer Premio de Escuela Pública fue para la Tícnica 1, Sección 6 Segunda Química de la noche con el tema Spyro (Puesto 27). Mientras que el Segundo Premio de Escuela Privada lo obtuvo el Instituto Modelo de Pilar, Sección 5 Economía de la mañana con el tema Monster Hunter World (Puesto 74). El Segundo Premio para Escuela Pública fue para la Secundaria 18, Sección 5 Segunda Educación Física de la mañana con la temática Jurassic World (61).

El Tercer Premio de Escuelas Privadas fue para el Colegio Solar del Pilar, Sección 5, Economía de la mañana cuya temática fue Super Mario World (Puesto 10). El Tercer Premio para Escuelas Públicas fue para la Secundaria 9, Sección 5 Tercera, Ciencias Naturales de la mañana con el tema Sonic The Hedgehog (12). Finalmente, las menciones especiales fueron para el Instituto Verbo Divino y la Secundaria 27.

El jurado estuvo compuesto por la Presidenta de Transur, Mariana Yapur; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la inspectora Jefa Regional de DIEGEP, Julia Deget; el Director de Defensa Civil y Catástrofes, Ramón Pared; y el Consejero Escolar, Fernando D´Auría. En su decisión tuvieron en cuenta el tema propuesto, originalidad y creatividad, higiene, elementos reciclados utilizados y estítica.

Además, este año se sumó un punto extra al puesto que obtuvo la mayor cantidad de “Me Gusta” en un concurso fotográfico que se publicó en la página de Facebook de la Subsecretaría de Educación de Pilar. El ganador fue el puesto N° 20 del Colegio Nuestra Señora de Luján con King Fighters con 480 votos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias