Más de 3.000 vecinos de San Miguel participan de cursos gratuitos a través de Coursera

El 31 de octubre es el último día para inscribirse. Con esta iniciativa el municipio busca impulsar el empleo en el distrito.

Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Miguel y la plataforma Coursera, reconocida por su enseñanza virtual, más de 3.000 vecinos se capacitan de forma gratuita en diversos cursos de las mejores universidades y empresas del mundo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Local y Ambiente, este proyecto busca impulsar el empleo, fortaleciendo las oportunidades laborales y el desarrollo profesional con contenido educativo de calidad.

Se ofrecen cursos vinculados a distintas áreas. Los 10 con más convocatoria son: 1) Cómo convertir mi idea en empresa, Universidad de los Andes; 2) Mi primer empleo, Universidad de Chile; 3) Análisis de costos para empresas, Universidad Austral; 4) Introducción a la contabilidad financiera, IESE; 5) Introducción a las redes sociales. Objetivos y métricas, Tecnológico de Monterrey; 6) Pilares de Marketing Digital, Universidad Austral; 7) Competencias digitales, Autónoma de Barcelona; 8) Introducción a la programación, Universidad Uruguay + Edinburgh; 9) Robótica, Autónoma de México y 10) Inglés empresarial, Arizona State University.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de octubre y se pueden realizar capacitaciones hasta el 31 de diciembre de 2020. Deben completar el siguiente formulario https://cutt.ly/Cfx7r2I y luego les llega por mail una invitación desde la plataforma, para que puedan ingresar y ver el catálogo disponible.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)