InicioMUNICIPIOSZárateZárate: El Concejo Deliberante aprobó pirotecnia sonora cero

Zárate: El Concejo Deliberante aprobó pirotecnia sonora cero

El HCD de Zárate aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de la pirotecnia sonora en la Ciudad. Desde La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) criticaron la medida tildándola de inconstitucional y ponderando el empleo que genera esa industria.

El proyecto fue aprobado por todos los bloques. Al respecto el concejal del bloque Frente de Todos, Néstor Gerlo expresó que “estamos muy contentos, hemos trabajado mucho, todos los bloques, hemos llegado a un consenso que tiene que ver por sobre todas las cosas con preservar la salud de todos los habitantes del distrito y lo que logramos con el aval de todos los concejales es eliminar toda la comercialización y uso de la pirotecnia sonora”

En ese sentido argumentó que “esto es algo que afecta a los chicos con autismo, a los animales, pero también hacemos hincapié en que más allá de las ordenanzas o las regulaciones necesitamos que la ciudadanía tome conciencia de este problema de salud y nosotros de forma individual no podemos tener una actitud que moleste al resto”.

Por otro lado desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) expresaron que la ordenanza “provocaría inmediatamente la destrucción del empleo en una industria que genera trabajo para 60.000 personas en la Argentina, la mitad de ellas en la Provincia de Buenos Aires. Todo esto en medio de la peor crisis socieconómica de la historia nacional, provocada por la pandemia más extendida de la humanidad”.

“Una ordenanza de este tipo es inconstitucional, y así lo ha declarado la Suprema Corte bonaerense anulando primero la de Miramar (General Alvarado), lo que fue seguido por la suspensión judicial de decenas de ordenanzas similares en la provincial” agregaron.

Por ultimo, enfatizaron que “la ordenanza es técnicamente incorrecta, ya que en lugar de centrarse en productos de alto impacto sonoro (que son unos pocos) habla de prohibir la pirotecnia sonora, hasta un simple chasky boom es pirotecnia sonora” y dejaron en claro que no se escuchó al sector.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias