InicioMUNICIPIOSVicente LópezOlivos: Carolina Castro y Alan Avaca hablaron sobre la situación nacional y...

Olivos: Carolina Castro y Alan Avaca hablaron sobre la situación nacional y de Vicente López

La candidata a diputada nacional de Vamos Con Vos Carolina Castro, segunda en la lista de Florencio Randazzo, cerró el ciclo de charlas organizado por el candidato a concejal de ese espacio en Vicente López Alan Avaca y dejó en claro que “necesitamos un Congreso de voces nuevas que vengan a aportar soluciones innovadoras y creativas”.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Andrea Menéndez, Florencia Zurini y concejal mandato cumplido Carlos Roberto.

Alan Avaca abrió el encuentro destacando que “este espacio en el orden local estaría bien representado en el concejo deliberante por los distintos candidatos a concejales. Entendemos que hay que darle una pluralidad diferente al concejo deliberante local que hoy está compuesto por dos fuerzas políticas que muchas veces responden a intereses nacionales y pierden de vista lo que tiene que ver con las problemáticas locales”.

Carolina Castro en tanto subrayó respecto de la política nacional que “la grieta termina alejándolos de los problemas reales de la gente porque están pensando en cómo anularse mutuamente. La política tiene que ser construcción y diálogo con el otro, hoy necesitamos un Congreso de voces nuevas que vengan a aportar soluciones innovadoras y creativas”.

Consultada por Zona Norte Diario Online sobre el congelamiento de precios impulsado por el gobierno dijo que “son intentos de soluciones que ya se han probado y demostrado que no funcionan. Para atacar la inflacción se necesita de una economía estable y previsible en el tiempo por eso proponemos que en el Congreso se debata una ley de estabilización cambiaria, monetaria y fiscal. No hay previsibilidad en la economía porque no hay liderazgo político y no hay un plan económico”.

“Necesitamos fomento a las inversiones, crear una ley de capacitaciones masivas en oficios. Venimos a contar respuestas concretas para solucionar los problemas y entre los problemas está la generación de trabajo” agregó.

En cuanto a las problemáticas locales, Avaca enfatizó que “hay una demanda muy fuerte de los vecinos que tiene que ver con la pérdida del patrimonio cultural local, con las excepciones al código de ordenamiento urbano que afectó la fisonomía de nuestro municipio”.

Por último, Andrea Menéndez dejó en claro que “cada uno de los que intervienen en esta lista venimos desde distintos ámbitos: trabajo territorial, en los clubes, en los merenderos. Hay una desigualdad muy grande en Vicente López, hay que promover la construcción de jardines maternales, cuidar a los clubes de barrio, construir un hogar para mujeres víctimas de violencia de género”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias