La Policía Bonaerense detuvo a cinco hombres acusados de distribuir material de abuso sexual infantil en el marco de una investigación que abarcó tres distritos del norte del conurbano: Vicente López, Tigre y Pilar. Los operativos, realizados en el marco de la denominada Operación Fuera de Línea III, fueron encabezados por el fiscal Gonzalo Acosta, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Imágenes de Abuso Sexual Infantil y Grooming del Departamento Judicial de San Isidro.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la División de Investigaciones en Cibercrimen contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Bonaerense, dirigida por el subcomisario Sebastián Mancuello. En total se realizaron nueve procedimientos, que culminaron con la aprehensión de cinco sospechosos y el secuestro de teléfonos celulares, tablets y computadoras con evidencia digital.
Según precisaron fuentes judiciales, los detenidos se negaron a declarar ante el fiscal Acosta. En la causa se investiga la distribución de material de abuso sexual infantil en el que las víctimas eran menores de 13 años.
“Esta es la tercera operación de este tipo que se realiza en el Departamento Judicial de San Isidro. Todas las investigaciones tuvieron excelentes resultados y refuerzan una vez más el compromiso asumido en la lucha contra la pedofilia en redes sociales”, señalaron fuentes del caso.
En la coordinación de los operativos participaron también la auxiliar letrada de la fiscalía, Sofía Rodríguez Parodi, y los funcionarios Oriana Ghiotto, Ramiro Galindo, Fernando Benítez y Lorena Argüello.

