InicioMUNICIPIOSSan MiguelAldo Rico es el nuevo presidente del Partido Justicialista de San Miguel

Aldo Rico es el nuevo presidente del Partido Justicialista de San Miguel

Tras el conteo de votos el polímico Aldo Rico ha sido el elegido por los militantes justicialistas de San Miguel para conducir el partido local, cabe aclarar el apoyo Kirchnerista de Kunkel para el ex comisario e intendente sanmiguelense,segundo quedó De la Torre que fue descontando votos con el pasar de las horas, tercero el diputado provincial Franco La Porta.
El ex carapintada Aldo Rico ha vencido en las internas de San Miguel, casi sin despeinarse. Un poco por la buena imagen que dejo su gestión anterior como intendente y otro poco por el apoyo de Kunkel desde arriba. Fue sin dudas una demostración de poder de Rico y sin dudas un adelanto de lo que serán las elecciones del 2009 y 2011 si decide presentarse encabezando alguna lista.

Lo más enigmático es que Rico casi no hizo campaña y la mayoría de carteles afiches y pancartas que aparecieron en San Miguel por estos días pertenecian a La Porta y De la Torre que queda debilitado con esta derrota. Ayer los comites y bunkers de ambos candidatos lucian vacios y desolados. Algunos hasta llegaron a afirmar que muchos de los que hicieron campaña por ellos terminaron votando por "don Aldo" segundo terminó el actual intendente Joaquín de la Torre y tercero La Porta. Hubo incidentes en San Miguel oeste e incautamiento de documentación falsa. De la Torre ganó en Bella Vista pero Rico lo superó en San Miguel centro.

Si bien allegados a Rico informaron que la ventaja de ese candidato es de "154 votos", por lo que "estaría ganando la elección", fuentes partidarias dijeron no haber recibido aún las actas de esa elección, informaron que el ex intendente de San Miguel no
se proclamará ganador "hasta que la Junta Electoral partidaria oficialice los resultados" de la elección interna del PJ bonaerense desarrollada ayer en toda la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, aseguró que "aún no se han recibido las actas de la elección", por lo que se estima que el próximo miírcoles, cuando la Junta Electoral del PJ bonaerense realice el escrutinio definitivo de los votos, se conozca el resultado.

Por el lado del intendente De la Torre, fuentes de su lista dijeron que la ventaja de Rico es "de nada más que 65 votos", por lo que "están estudiando" la posibilidad de pedir la apertura de las urnas, ya que aducen "hubo algunas irregularidades con el tema de los documentos de identidad y con presidentes de mesa que no estaban afiliados".

En ese sentido, las fuentes allegadas a De la Torre transmitieron que el actual intendente de San Miguel resolvería apelar a la Junta Electoral del PJ para que efectúe una revisión de los comicios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias