InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDía de internas en el partido justicialista bonaerense

Día de internas en el partido justicialista bonaerense

El Partido Justicialista de la provincia realizará hoy domingo las elecciones internas para decidir las autoridades de los 134 distritos y ratificar al único candidato, Alberto Balestrini, como conductor provincial; mucha expectativa por lo que pueda llegar a ocurrir en San Miguel con la vuelta de Aldo Rico y la disputa Galmarini-Cafiero en San Isidro.
El Partido Justicialista bonaerense realizará este domingo las elecciones internas partidarias para decidir las autoridades de los 134 distritos y ratificar al único candidato, Alberto Balestrini, como conductor provincial.

Pese a que en la mayoría de los distritos bonaerenses se presentaron listas de consenso, el acto eleccionario deberá llevarse a cabo normalmente, según lo dispuso una resolución de la Junta Electoral.

La resolución determina que "aunque se haya oficializado una sola lista, no podrá prescindirse del acto eleccionario. Las elecciones internas serán válidas cuando votase un porcentaje no menor al cinco por ciento de los inscriptos en el padrón partidario respectivo".

Para el acto eleccionario, la Junta Electoral del PJ provincial habilitó más de 500 escuelas en toda la provincia de Buenos Aires para agilizar los comicios.

Las internas más representativas estarán dadas en algunos distritos de la primera sección electoral y en algunos partidos del interior bonaerense.

Si bien hubo un intento por parte de la oposición a la actual conducción partidaria nacional para disputar estos comicios, su candidato no presentó los requisitos necesarios, por lo que la Junta Electoral resolvió no oficializar la lista que encabezaba Daniel "Chicho" Basile.

En la primera sección electoral habrá internas en aquellos distritos donde históricamente el PJ no gobernó, como San Isidro o Vicente López, o en los que perdió las comunas por fuertes divisiones partidarias, tal como San Martín y Morón.

Al respecto, el presidente Provisional del Senado y candidato a presidir el PJ de Lanús, Josí Pampuro, consideró que "el justicialismo es la base de sustentación de los gobiernos nacional y provincial, por lo que los peronistas cumplen un rol de importancia en las tareas dirigidas al crecimiento del país y del distrito".

Existe gran expectativa por lo que pueda ocurrir en San Miguel con el retorno de Aldo Rico quien enfrenta al actual intendente Joaquín De la Torre y al diputado provincial Franco La Porta. En San Isidro la disputa entre Sebastián Galmarini y Santiago Cafiero pronostica una contienda muy pareja con pronóstico reservado. En San Martín se enfrentan dos facciones sindicales: la diputada Graciela Camaño (esposa del sindicalista opositor Luis Barrionuevo) enfrenta al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Osvaldo Lobato, cercano a Moyano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias