InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl Centro de Desarrollo Social de San Alberto exhibió todos sus trabajos

El Centro de Desarrollo Social de San Alberto exhibió todos sus trabajos

El último viernes, todos los alumnos que asistieron durante el corriente año al Centro de Desarrollo Social de San Alberto a realizar los talleres culturales, educativos y laborales exhibieron sus trabajos y recibieron los certificados.
Para encabezar el encuentro estuvieron el Intendente interino, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro y autoridades municipales.

En el nuevo sector del Centro de Desarrollo se dispusieron los trabajos de los alumnos de Porcelana Fría, Pintura, Guitarra, Manualidades, Confección Textil y Ajedrez. “Estos alumnos están conmigo desde el año pasado, han ido avanzando en base a los lineamientos de lo que denominamos taller recreativo que los invita a pensar y analizar lo que hacen”, dijo el Profesor de Ajedrez, Alejandro Uboldi.

“Es muy lindo trabajar con porcelana fría, el próximo año vamos a volver a venir para trabajar con nuevas tícnicas y tener una amplia gama de posibilidades”, comentaron Cintia, Marcela y Marisa, tres de las alumnas de Porcelana Fría.

En el área donde se ofreció Computación y Mi Cyber, tambiín se ubicaron los alumnos realizando diversas actividades pautadas por los profesores.

El Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, comenzó indicando que “es un objetivo en la políticas del Municipio seguir creciendo en lo que refiere a oferta educativa, cultural y laboral por lo que se continuará trabajando para mejorar las alternativas vigentes y la forma de agregar nuevas opciones”.

“Quedí realmente asombrado despuís de recorrer la muestra con sus creaciones. Con buenos profesores como los que tenemos y buena predisposición de los alumnos y sus familias que los acompañan, podemos ver que los resultados son alentadores”, concluyó Castro.

El Intendente interino, Marcelo Nadal -quien tambiín recorrió todos los stands- reafirmó esa idea al agradecer la presencia de las familias que son quienes “colaboran con nosotros en la tarea de motivar a quienes están dispuestos a incorporar diversas herramientas que hacen a la formación intelectual”.

Nadal, destacó además que en los Centros de Desarrollo se busca el lugar de contención que “desde un comienzo el Intendente Descalzo quiso instaurar en cada barrio, para que se conviertan en lugares de contención donde muchas personas se relacionen con objetivos comunes como es el de recrear la imaginación, potenciando las habilidades”.

Para cerrar, afirmó que es imprescindible valorar el esfuerzo del otro y lograr que “cada padre quiera para su hijo una adolescencia sana”.

A continuación, en el centro del salón desfilaron los alumnos del Taller de Ingles que presentaron una conversación y una canción, los alumnos de Guitarra que interpretaron la canción de la película “El Padrino” y por último tuvo lugar un número de danzas folklóricas que fueron el corolario de la jornada.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias