InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaImportantes cambios en el Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Importantes cambios en el Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

El Gabinete de Scioli ya sufrió la baja del ministro de Economía, Carlos Perelmiter, quien fue reemplazado por Martín Di Bella, pero los rumores no dejan de escucharse por La Plata y los Ministros con mayores chances de seguir a Perelmiter son Claudio Zin y Carlos Stornelli.
Ya todos saben que Martín Di Bella reemplazará a Carlos Perelmiter. El hasta ahora subsecretario de Hacienda de la cartera económica de la provincia es un economista de 41 años, con un currículum ligado al ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía. Especialista en política tributaria, trabajó en el Ministerio de Economía durante las gestiones de Jorge Sarghini y Gerardo Otero. Y, según se consignó, tambiín se desempeñó en la Jefatura de Gabinete durante la actual gestión de Alberto Pírez. Perelmiter desembarcará en el directorio del Banco Provincia; allí tambiín lo hará el ex ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández.

Pero este no sería el único cambio en el gabinete bonaerense. La fuerte ola de inseguridad que golpea a la provincia de Buenos Aires tendría a su primer víctima política en Carlos Stornelli, de quien Scioli dijo en su reunión con la familia de la mujer asesinada en Derqui “Cuando hay un episodio como este, como voy a estar conforme con el ministro” al diario Perfil.

Diversas versiones hablan de la posibilidad del desembarco de Alejandro Granados, el actual intendente de Ezeiza que aplicó en su distrito una política de seguridad que cosecha elogios en la Casa de Gobierno. Una posible salida de Stornelli, además, arrastraría a la actual cúpula policial.

Tambiín se habla en los pasillos de un posible regreso de Santiago Montoya, pero fuentes oficiales descartaron esta posibilidad.

Por otro lado, el ministro de salud provincial, Claudio Zin, sería el próximo en irse, y de acuerdo a fuentes bonaerenses sería reemplazado por el director del Hospital Rossi de La Plata, Oscar Ferrara.

Otros trascendidos hablan de que el actual presidente de la obra social bonaerense (IOMA), Javier Mouriño, podría pasar a la secretaría General.
Una de las pocas confirmaciones, además del nuevo titular del ARBA, es que un senador provincial se hará cargo del área de Medio Ambiente, que en la provincia fue rebautizada como Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Se trata de Josí Molina, un dirigente del Conurbano vinculado al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.

Son muchos más los posibles cambios pero nada está confirmado, sin dudas Daniel Scioli busca pegar un golpe de timón con estos cambios de gabinete, para levantar la imagen ante la gente y, en sintonía con el inminente lanzamiento de un plan de gobierno quinquenal que sea la base de sustentación para sus aspiraciones de conseguir la reelección en 2011.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias