Los amantes

Si bien el título puede sugerirnos una trama más romántica, diría que más bien esta película se trata de las vacilaciones, circunstancias y conveniencias que condicionan el camino de nuestros deseos y frustraciones.
Leonard Kraditor (interpretado por Joaquin Phoenix) ha visto fracasar su noviazgo –por presión familiar- al enterarse que no iban a poder tener hijos con su pareja. Desde entonces ha vuelto a trabajar en el negocio de su padre y vive con frustración un presente que lo ha llevado a un par de intentos de suicidio.

Sin embargo, las circunstancias le ponen dos amores por delante. Por un lado –bajo la promoción de su familia- alguien a quien quiere pero que lo ata al negocio familiar, en el personaje de Sandra Cohen (Vinessa Shaw). Por el otro, Michelle Rausch (Gwyneth Paltrow), una conflictiva mujer –en relación con un hombre casado- que es la que verdaderamente lo seduce, aunque ella quiera considerarlo un buen amigo. En el medio, su pasión postergada por la fotografía.

En forma oscilante, se va acercando a una y alejando de la otra. A veces nos hacemos guiños que intentan acírcanos, pero que salen a destiempo.

Cuando finalmente decide dejar todo –familia, trabajo, casa- para irse junto a quiín realmente desea, las circunstancias le jugarán una mala pasada obligando a seguir por compromiso la elección de sus padres.

Las cosas nunca son tan fáciles como el cine suele presentarlas y quizás ese sea el mírito de esta película, tratar de acercarse a la caprichosa trama de nuestros deseos y de las cosas que suelen entorpecerlos, sin ofrecernos tampoco un idílico y romántico final feliz.

Los amantes (Two Lovers, Estados Unidos/2008)
Dirección: James Gray
Con Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas y Moni Moshonov
Guión: James Gray y Ric Menello
Fotografía: Joaquín Baca-Asay

Sitio oficial
http://www.twoloversmovie.com/

Trailer en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=9ToTB3Kir0M

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias