InicioMUNICIPIOSTigreMassa entregó personerías jurídicas para las ONG del Municipio de Tigre

Massa entregó personerías jurídicas para las ONG del Municipio de Tigre

Además participaron de un taller jurídico-contable con el objetivo de capacitarse para organizar sus prácticas y generar mejores iniciativas sociales e inclusivas; junto a la federación que las agrupa, Sergio Massa renovó el convenio de cooperación mutua y afirmó que con estas iniciativas “se logran resultados perdurables en el tiempo”.En el Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre realizó un taller jurídico contable en el que se entregaron 21 personerías jurídicas y 5 reconocimientos municipales como entidades de bien público a distintas entidades, y además renovó el convenio con la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales (FBENG) con el objetivo de seguir capacitando a las distintas entidades intermedias y de esa manera fortalecer sus prácticas y sus objetivos.

Del taller participaron representantes de 49 instituciones, de las cuales la mayoría pertenece a Tigre, pero tambiín dijeron presentes entidades de Escobar, Campana, San Fernando, Partido de la Costa, Malvinas Argentinas y Josí C. Paz, con el objetivo de capacitarse antes de recibir los certificados correspondientes a sus personerías jurídicas

“La diferencia entre un grupo con voluntad y uno con organización, es que el segundo tiene más chances de conseguir los objetivos. Con este taller se ordenan los objetivos, se genera la capacidad de administrarse, organizarse metódicamente, y se generan más chances de lograr estos sueños colectivos que ustedes representan en sus organizaciones”, afirmó Sergio Massa, Intendente de Tigre.

Además, Massa agregó que “la organización vence al tiempo, y la diferencia en que los resultados sean más o menos perdurables depende de este tipo de cuestiones, del espíritu asociativo y de hacer parte a los demás. Cada entidad es un lugar donde se invita a la participación, y si lo hacemos con una buena organización, los resultados van a ser mucho mejores”.

Durante el taller se brindó información sobre los diferentes recursos jurídico-contables en conjunto con la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG), con la finalidad de tener un espacio en común para intercambiar experiencias, recibir capacitaciones, realizar consultas y asesorarse en realización de trámites ante la AFIP y ARBA.

“Es difícil trabajar desde el Estado en gestión asociada con las organizaciones de la sociedad civil, si ístas no tienen regularizada su situación legal, y claros y definidos sus objetivos. Por eso renovamos este convenio, porque si hablamos de inclusión deportiva, es imprescindible el vínculo con los clubes de barrio, si hablamos de violencia familiar y de gínero, es esencial la conformación de una red entre el Estado y los grupos y entidades no gubernamentales con participación de la comunidad. Si hablamos de la seguridad, sin la participación de la comunidad organizada, es difícil conseguir buenos resultados”.

La iniciativa es llevada a cabo por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS), dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y apunta a dotar de mejores herramientas a las organizaciones del distrito, pero además tramita ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As., la conformación legal de nuevas entidades.

Fernando Mantelli, director del CMPS, señaló: “Es importante contar con entidades cada vez con más recursos para profesionalizar su trabajo. Desde el Municipio generamos las condiciones para que cada entidad pueda desarrollar sus ideas y sus proyectos siguiendo los pasos necesarios para que se transformen en iniciativas exitosas”.

Híctor Enrique Fernández, presidente de la FBENG, agregó que “este Municipio nos ha dado mucho apoyo y ha logrado avanzar en muchas cuestiones relacionadas con la mejora en la calidad de las entidades locales. A travís de la renovación de este convenio logramos un marco de cooperación y asistencia tícnica, pero además un apoyo muy fuerte a todas las entidades intermedias de este distrito”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias