InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl comité de crisis de San Martín trabajó intensamente en el temporal

El comité de crisis de San Martín trabajó intensamente en el temporal

Las ráfagas de viento dejaron 60 árboles y 13 postes de luz caídos; no hubo evacuados.Frente a la alerta por intensas lluvias y ráfagas de viento, ayer por la mañana el Municipio de San Martín activó el comití de crisis, coordinado por la Secretaría de Gobierno y Seguridad, para trabajar en la prevención de los barrios más vulnerables.

En este sentido, desde temprano, personal de Defensa Civil, Protección Ciudadana y el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) recorrieron distintas zonas de la ciudad, mientras que la Dirección de Tránsito controló las áreas con problemas de circulación por posibles anegamientos.

El fenómeno climático se desarrolló entre las 18.10 y las 24 -horario en que se decretó el cese del alerta meteorológico-. Durante ese período, la cantidad total de agua caída fue de 23,6 mm y soplaron fuertes vientos del sector sur con intensidades promedio de 60 km/h.

El temporal dejó un saldo de 60 árboles y 13 postes de luz caídos, y 2 voladuras parciales de techos, sin la necesidad de realizar evacuaciones.

Las situaciones de anegamiento se concentraron en Planta Urbana, Villa Hidalgo y Barrio Lanzone.

De esta manera, personal de la Secretaría de Obras Públicas trabajó rápidamente en la limpieza y el mantenimiento de los sumideros más críticos y en la remoción de árboles y postes caídos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social puso a disposición sus herramientas de asistencia y desde la madrugada se mantuvo en contacto permanente con la red de voluntarios. A esto se sumó el sistema de emergencia de la Secretaría de Salud, que permaneció alerta ante cualquier eventualidad.

Los operativos contaron con 46 móviles -15 de Protección Ciudadana, 10 del CPC, 5 de Defensa Civil, 4 de Tránsito, 2 de Desarrollo Social y 10 de Obras Públicas- y 3 botes de Defensa Civil; 145 trabajadores municipales; personal de Bomberos Voluntarios de San Martín y de Villa Ballester; y 15 rescatistas del Sindicato de Guardavidas.

Las acciones fueron coordinadas desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM), donde se realizaron reportes de puntos anegados y situaciones de emergencia en la vía pública.

Los vecinos que necesiten recibir asistencia o hacer algún reporte, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias