InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDiputados aprueban la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

Diputados aprueban la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

La Cámara baja aprobó la instalación de cámaras de seguridad en colectivos, y una iniciativa que establece acciones, normas y procedimientos para el manejo de incendios en áreas rurales y forestales; asimismo, entre otros temas, sancionó la Ley de Ministerios y la prórroga de la Emergencia en Seguridad y del Servicio Penitenciario.Los diputados aprobaron una iniciativa presentada por el diputado de Cambiemos Martín Dominguez Yelpo que promueve la instalación de cámaras de seguridad en colectivos, con el objetivo de evitar los hechos de inseguridad contra los trabajadores del transporte y pasajeros.

Concretamente, el proyecto de ley que ahora deberá ser refrendado por los senadores, señala en su artículo 1° que “las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicio dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación”.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Dominguez Yelpo señaló, “como es de público conocimiento, semana tras semana los choferes y usuarios sufren hechos de violencia y delincuencia por los que incluso se ha llegado a paralizar la actividad en algunas líneas de nuestra Provincia”. Y agregó, “esto genera la necesidad de dar una respuesta inmediata ante este tipo de acontecimientos concretos, debido a que no podemos permitir que nuestros trabajadores sigan arriesgando su vida en cada día de trabajo”.

Para el legislador, este proyecto “no será la solución definitiva pero aporta una herramienta más en la seguridad de los pasajeros, y sobre todo de los choferes”.

Asimismo, la Cámara de Diputados sancionó la nueva estructura ministerial, que incluye la creación de la Jefatura de Gabinete. Además, la reestructuración diseñada por el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal cambia el nombre del Ministerio de Cultura por “Gestión Cultural”, y mantiene las áreas de Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Trabajo.

En tanto que la prórroga de la emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario, convertida en Ley durante la sesión, fue algo que solicitó el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, ya que le permitirá al Ejecutivo continuar con los trámites agilizados para la adquisición de bienes y generar reestructuraciones en la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario, entre otras cosas.

Tambiín se aprobó un proyecto de ley del diputado Santiago Nardelli que establece acciones, normas y procedimientos para el manejo de incendios en áreas rurales y forestales. El legislador manifestó al respecto, “pretendemos organizar la prevención de incendios y generar conciencia para que no sucedan, ya que en los últimos años han tenido efectos devastadores en la flora y fauna de ciudades de la Provincia”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias