Escobar: con la participación de vecinas, organizaciones sociales y concejalas, la Municipalidad realizó un ciclo de actividades contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias, la Municipalidad realizó durante toda la semana una serie de actividades, tanto virtuales como presenciales con distanciamiento social, para informar, visibilizar y debatir acerca de las violencias machistas y problemáticas de género.

En este sentido, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de nuestro Municipio organizó un Ciclo de Charlas con referentes y especialistas en la materia, para abordar la violencia en el trabajo, el accionar en situaciones de riesgo y también el proceso de deconstrucción de las masculinidades patriarcales. Los videos fueron posteriormente transmitidos en redes sociales con un alcance de más de 1500 personas.

De las videoconferencias participaron la directora de Intervención en Situaciones de Altos Riesgos y Casos Críticos de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Agostina Balastegui; el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de dicho ministerio, Ariel Sánchez; y el miembro de la Red Euro-Latinoamericana de Análisis sobre Trabajo y Sindicalismo, Claudio San Juan.

A su vez, un bloque de concejalas del Frente de Todos coordinó una serie de actividades en las plazas de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Garín y Matheu. Junto a decenas de organizaciones sociales, culturales y políticas, se realizaron mesas de difusión, pintadas de murales y debates colectivos con la comunidad. Por último, se propuso avanzar en la creación de una Mesa Local en cada una de las localidades del distrito.

Fuente:
(www.zonanortediario.com.ar)