InicioMUNICIPIOSEscobarSujarchuk en la inauguración de la planta de Specialized: "Escobar está de...

Sujarchuk en la inauguración de la planta de Specialized: “Escobar está de moda”

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk destacó el crecimiento del distrito en los últimos meses. “Abrimos siete u ocho empresas, aún en pandemia”, dijo el jefe comunal.

En el marco de la inauguración de la planta de ensamble de la empresa Specialized en el parque industrial de Garín, Ariel Sujarchuk resaltó el trabajo del municipio durante los últimos meses y aseguró que el distrito tiene lo que una empresa necesita. “Escobar está de moda, pero no de forma efímera. Hay una mirada que nosotros transmitimos como sociedad. Eso necesita una empresa: un gobierno honesto, reglas claras, que no se pida más que compromiso como sociedad. En segundo lugar, una idea de hacia dónde va el distrito y una inversión pública que favorezca esto”, aseguró el intendente.

Y agregó: “El trabajo es el principal organizador social y lo que nos dignifica como sociedad. Aún en pandemia les digo que en estos últimos dos meses se han abierto siete u ocho empresas acá en Escobar. Somos los principales promotores del desarrollo, en una sintonía temática que venimos llevando adelante que tiene que ver con haber sido el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en traer el sistema de bicicletas públicas. Por eso, el desafío es trabajar en conjunto y poder transmitir este amor y entusiasmo a la sociedad”.

Por otra parte, el intendente se refirió a la situación de la pandemia en Escobar y avisó que la situación ya no es crítica: “En casos venimos acompañando al promedio, con indicadores positivos. El principal indicador es la ocupación de camas que estamos entre el 25 y 35 por ciento según la semana. Estuvimos cerca de 100% muchos meses”.

Igualmente, Sujarchuk anticipó que el municipio lanzará un programa para seguir con la concientización. “Vamos a salir con una campaña porque algunos se relajan y no terminan de entender que esto no pasó. En Europa hay rebrotes y va a pasar acá, con la enorme ventaja de que entre enero y febrero vamos a estar vacunando si Dios y la ciencia quieren. El sistema sanitario se triplicó respecto a lo que era el inicio”, comentó.

Por último, se refirió a la economía del distrito tras un año duro a causa del coronavirus. “La economía se va recuperando a niveles de febrero o marzo. Es difícil un parámetro igual para todos, algunos se recuperaron rápido, otros no, y otros no se pudieron levantar. En estadística de promedio, que no siempre es justa, estamos en un volumen de actividad similar al de febrero o marzo de este año”, sentenció.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias