InicioMUNICIPIOSVicente LópezInclusión digital: Jorge Macri participó del cierre del programa “Soy Parte Educando”...

Inclusión digital: Jorge Macri participó del cierre del programa “Soy Parte Educando” en Vicente López

El programa “Soy Parte” nació durante la pandemia, primero para asistir a los adultos mayores, y luego para brindar las herramientas tecnológicas necesarias a cientos de chicos que tenían riesgo de abandonar la escuela por no contar durante los 180 días en los cuales no hubo clases presenciales.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Enio Vittorini, y el Secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, mostraron los resultados anuales del programa, agradecieron el compromiso de quienes aportan al Capital Social del Municipio, y anunciaron que los equipos tecnológicos ya entregados van a ser parte del programa educativo de inclusión digital. Además, estuvieron junto a Ignacio Márquez, vecino que participa del Centro Barrial de Juventud de Villa Martelli y que fue beneficiario de una computadora.

En ese sentido, el jefe comunal Jorge Macri expresó: “El programa ‘Soy Parte Educando’ es sinónimo de inclusión e igualdad y es una muestra más de nuestro profundo compromiso con la educación pública de calidad. Desde que comenzamos nuestra gestión en el municipio, trabajamos para que todos los chicos tengan las herramientas que necesitan para seguir aprendiendo y las mismas oportunidades de acceder a ese derecho esencial para su futuro”.

La iniciativa fue una coordinación conjunta entre la municipalidad de Vicente López, empresas privadas, ONG’s y voluntarios, y permitió asistir a más de 800 chicos de casi 50 instituciones educativas provinciales, municipales y terciarios. Los beneficiarios volvieron a revincularse con la escuela gracias a la inclusión digital.

Más de 20 empresas participaron del programa: P&G, American Tower, PwC, Arauco, Banco Comafi, Claro, Siemens, Herbalife, SanyoColor, Exanet, Nissan, Demoliciones Mitre, entre otras.

“Queremos agradecer a todos los privados que nos acompañaron en ese desafío y nos ayudaron a hacerlo posible. Cada logro que alcanzamos con esta iniciativa nos confirma que el esfuerzo conjunto que hacemos vale la pena”, concluyó el intendente de Vicente López.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias