InicioMUNICIPIOSVicente LópezLos municipales de ATE Zona Norte piden reapertura de paritarias en Vicente...

Los municipales de ATE Zona Norte piden reapertura de paritarias en Vicente López

El gremio ATE Zona Norte emitió una carta dirigida al intendente Jorge Macri solicitando la reapertura de la negociación salarial antes de que cierre el año.

En ese sentido el titular del gremio, Fabián Alessandrini, explicó que “cuando nos reunimos para tratar el tema salarial habíamos planteado que si la inflación se aceleraba íbamos a volver a juntarnos. Entendemos que los incrementos que se puedan dar tiene que estar en blanco para que también lo cobren los jubilados”.

Alessandrini detalló que “los salarios de un gran porcentaje de trabajadores municipales están muy lejos de la canasta básica familiar. Hace años que venimos perdiendo poder adquisitivo. Necesitamos recuperar salario y reabrir la discusión. Desde el 2016 a la fecha siempre perdimos contra la inflación”.

“Necesitamos la reunión cuanto antes. Antes de la navidad se tiene que hacer efectivo el pago. Estamos esperando la respuesta de manera pronta”, agregó.

Consultado por el bono de fin de año que suele dar la comuna respondió: “Preferimos hablar de salario. Lo que se dé tiene que estar en blanco para que nuestras jubiladas y jubilados accedan a este beneficio”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias