InicioMUNICIPIOSTigreSe renovó integralmente el Paso Peatonal bajo la Ruta 197 y se...

Se renovó integralmente el Paso Peatonal bajo la Ruta 197 y se conectará con la Estación General Pacheco mediante una nueva Plaza

El entorno de la Estación General Pacheco será renovado completamente y se unirá con la obra recién terminada del Paso Peatonal que cruza las vías bajo el puente de la ruta 197 en Gral. Pacheco.

Durante las últimas semanas Trenes Argentinos realizó la renovación completa del paso peatonal mejorando la seguridad de paso de los trenes y de todos los vecinos que transitan por el lugar. Se renovaron los laberintos, pavimento sobre el cruce con las vías y nueva cartelería. Además se delimitó toda la zona con cerco perimetral y muros Jersey para mejorar la seguridad operativa y evitar accidentes.

A los lados del pasillo peatonal se realizó la parquización e iluminación de la zona de manera que sea más seguro y accesible para los peatones que cruzan la vía. Esta obra constituye la primera etapa del proyecto de mejoramiento integral del entorno y accesibilidad a la Estación Pacheco.

La obra de la Estación General Pacheco incluye una nueva plaza seca con caminos, mobiliario, parquizado e iluminación, este espacio conectará con el paso peatonal existente, una nueva dársena para vehículos bajo el Puente de la Ruta 197 y el nuevo sendero que lleva a la Estación Pacheco. Por el centro de la Estación habrá una nueva dársena y un nuevo acceso con rampas y escaleras. Para finalizar por la punta Retiro se pondrá en valor el acceso peatonal también creando una nueva dársena para el descenso y ascenso de pasajeros.

El Gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff, expresó. “Como vecino de Pacheco conocía la demanda de gran cantidad de vecinos de la zona que cruzan por aquí y querían un lugar más lindo y seguro. La Estación también quedaba desconectada del cruce peatonal y del camino Bancalari, por los cuales transita enorme cantidad de personas. Estos trabajos acercan el Tren a los vecinos y pasajeros, incorporando la infraestructura ferroviaria al entorno de las comunidades de manera más armónica, a la vez que nos permite que los Trenes circulen con mayor velocidad en condiciones seguras, acortando los tiempos de viaje para el pasajero”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias