InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDetienen a una mujer acusada de vender drogas al menudeo con sus...

Detienen a una mujer acusada de vender drogas al menudeo con sus nietos en Tres de Febrero

Una mujer de 52 años fue detenida acusada de salir a vender drogas al menudeo en un automóvil junto a su hija y sus tres nietos menores de edad en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, y secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada ayer en la intersección de las calles French y Salguero, en villa El Gaucho, por efectivos de dicha jurisdicción que se encontraban realizando recorridas de prevención por la zona.

Según las fuentes, los policías observaron a un vehículo marca Ford Fiesta de color bordó, sin dominio colocado en su parte trasera, el cual se desvió en forma evasiva y, tras ello, se inició una persecución hasta que lograron interceptarlo en el cruce de las calles Triunvirato y Mitre de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Allí, los policías identificaron a los ocupantes y constataron que el automóvil era conducido por una joven de 30 años, acompañada por su madre de 52 y, en la parte trasera del vehículo, había tres menores de edad de 12, 2 y 1 año, detallaron las fuentes.

En presencia de testigos, los efectivos procedieron a requisar el vehículo, y, en esas circunstancias, observaron que la mujer de 52 años -su identidad se preserva para resguardar a los niños-, le entregó una mochila a su nieta de 12 años, en la cual hallaron 26 envoltorios de marihuana con un pesaje total de 26,9 gramos, 21 envoltorios de cocaína con un peso de 10 gramos y 35.760 pesos en efectivo.

A su vez, los policías secuestraron una tijera, bolsas de nylon y un cuaderno con anotaciones compatibles con la comercialización de estupefacientes, precisaron los voceros.

Por decisión de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, especializada en Drogas Ilícitas, del Departamento Judicial de San Martín, solo la mujer de 52 años quedó aprehendida en el marco de una causa por presunta tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.

Artículos relacionados

Últimas noticias