InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Gobierno oficializó a Echegaray al frente de AFIP en lugar de...

El Gobierno oficializó a Echegaray al frente de AFIP en lugar de Moroni

Fue designado a travís del decreto 2284 publicado hoy en el Boletín Oficial; en tanto, según el decreto 2283, se acepta la renuncia del ex titular del organismo, Claudio Moroni, y se le agradece los servicios prestados en el desempeño de su cargo en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Ricardo Echegaray fue designado al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según el decreto 2284 publicado hoy en el Boletín Oficial. Echegaray es un hombre de confianza del gobierno abogado de 42 años especializado en comercio exterior y funcionario de carrera de la Aduana desde hace 18 años. Fue titular de la Aduana designado por Nístor Kirchner en 2004, y en marzo pasado, tras mantener fuertes disputas con el entonces titular de la AFIP, Alberto Abad, ambos fueron removidos y quedó al frente de la ONCCA (Oficina nacional de control comercial agropecuario) donde jugó un rol importante en la investigación sobre los exportadores que declaraban menor volumen de exportaciones para pagar menos impuestos.

En tanto, a travís del decreto 2283 tambiín publicado hoy, se acepta la renuncia del ex titular del organismo, Claudio Moroni, y se le agradece los servicios prestados en el desempeño de su cargo. Era el último bastión del "albertismo" (quienes oobedecian al ex Jefe de Gabinete Alberto Fernandez)al igual que Híctor Capaccioli, superintendente de Servicios de Salud, y Romina Picolotti, secretaria de Ambiente.

Los decretos llevan la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Sergio Massa; y del ministro de Economía, Carlos Fernández.

Por otra parte, por intermedio del decreto 2285 se designa al contador Emilio Eyras al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (ONCCA), cargo que ocupaba Echegaray hasta ayer.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias